ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmentos audiovisuales en películas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

El Padrino

Título Original: The godfather

Música: “The godfather Waltz” - Nino Rota & Carlo Savina

Compositor: Nino Rota

Colaboradores en la música: Walter Murch (Sonidista) y Carmine Coppola (Padre del Director)

Sonidos: Christopher Newman y Les Lazarowitz en Mono

La escena comienza el tema “The godfather Waltz”, con la trompeta como preponderante con la función de involucrar emocionalmente al espectador. Una vez comenzado la canción comienza a desvirtuarse y varía hacia un aire mucho más tenso. Luego se amplía la orquesta. En el momento que el actor percibe que hay en la cama la música se acelera generando aún más tensión, suspenso, anticipa que algo terrible le sucederá al actor.

Cuando ve la cabeza del caballo la música se corta bruscamente y da dramatismo al grito de desesperación del actor.

Los Pájaros

Título Original: The Birds (1963)

Director: Alfred Hitchcock

Compositor del Sonido: Bernard Herrmann

Se analiza dos escenas, una con música y la otra sin música.

Parte 1 Sin música:

La banda sonora se compone de diálogos y efectos de sonido excluyendo la música, así se le otorga más valor al diseño sonoro.

El Director de la obra tomó la decisión de no incluir bandas sonoras en el film. Decía que con las imágenes era suficiente para causar el efecto deseado. Todo lo que incluyo fue aleteos de pájaros para causar mayor suspenso.

La escena comienza con un prolongado silencio, donde solo se puede intuir unos poco pasos de la actriz. Luego también muy suave el sonido cuando abre la puerta. Después en toda la escena se oyen Aves alzando su vuelo para iniciar el ataque. Al final de la escena se pueden oír, primero cuando el actor intenta abrir la puerta para rescatar a la actriz del ataque, y los gritos de desesperación para tratar de huir del ataque, siempre dando lugar como sonido principal el aleteo de las aves. La mezcla del sonido de las aves con lo de los humanos crea un inquietante impacto.

Parte 2 con música:

Acompañado de una partitura sinfónica completa escrita por Marc Parella en 1992 y por realiza la orquesta sinfónica de la Universidad del Estado de Arizona dirigida por Henry Charles Smith. Donde la música a diferencia de la otra escena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com