ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gorilas en la niebla (1988)


Enviado por   •  5 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 4

Gorilas en la niebla (1988)

Análisis

La película trata de una mujer que busca cuidar y proteger la supervivencia de los gorilas africanos, arriesgando su vida y hasta dejando todo atrás para lograr su cometido. Se nota que la protagonista vive en su moral, ya que no se guía por lo que le dicen los demás sino por lo que ella piensa que es lo correcto

Es una buena trama la que se desarrolla, porque no solo habla de ella y su ideal, sino también porque los demás quieren matarlos o capturarlo, y porque se llega a la conclusión de que es el capitalismo lo que provoca la gran matanza de esta especie, que en la película, estaba en peligro de extinción. Se nota la valentía y la fuerza que tiene la señora y como en el intento de salvarlos, termina con su vida con un final desgarrador y terrorífico.[pic 1]

¿Relación de Sócrates con la película, y por que?

Sócrates en la película se relaciona con Diane Fossey, la protagonista, ya que tienen varios puntos en común, casi es la historia de Sócrates en la vida de Diane. Empecemos por Sócrates, que el defendía su ideología de la enseñanza gratuita y sin ocultar nada, a diferencia de los sofistas, que cobraban la enseñanza y ocultaban gran parte del conocimiento. Se relaciona con Fossey ya que ella defiende su idea de proteger la especie, sin importar todo lo que le dijeran y todo lo que dejo en el pasado. Al igual que Sócrates, Fossey llego a morir por defender su moral sin importar el costo que debía cobrar, muriendo con honor y valentía.

¿Qué personajes se relacionan con sofistas y por qué?

Los personajes que se relacionan con el sofista, vienen siendo las grandes potencias o personas millonarias que compraban los animales exóticos a los de la tribu de áfrica. Aunque sabiendo que ellos pasaban por la crisis económica y que vendían cualquier cosa para subsistir, siendo un delito. Las grandes personas compraban los gorilas para ocupar partes de sus cuerpos para decoraciones y que no les importaba la extinción de esta especie.

Prefieren comprar ilegalmente y sin cuidado las especies, sin importar lo que esto podrían llevar como consecuencia a futuro, buscando su propia satisfacción sin cuidar lo que en verdad importaba.

¿Qué personajes se relacionan con el mito de la caverna?

Los personajes que se relacionan con el mito son la gente la tribu, ya que ellos no miran las consecuencias de la caza en exceso de los animales en peligro de extinción, ellos solo quieren el dinero, que en parte es justificable, ya que ellos no tienen la moral del cuidado de las especies y que solo buscan la forma de generar dinero sin importar lo que pase a futuro. Ellos vienen siendo como las personas dentro de la caverna, en donde solo ven una pared de la caverna y es su “verdad” y que para ellos está bien y que es lo mejor. Diane Fossey vendría siendo la gente que está fuera de la caverna y que logro salir, y ahora ve todo con claridad y por eso es que toma esas decisiones que para ella es lo mejor y lo que su moral le manda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com