ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hambre de poder. La película nos cuenta la historia de McDonald’s,


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Síntesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Hambre de poder

La película nos cuenta la historia de McDonald’s, una de las cadenas de comida rápida más grandes del mundo.

Los hermanos Richard y Maurice McDonald tenían talento ya que eran muy organizados, metódicos y disciplinados, pero no tenían la visión de Ray, quién apostó todo por la compañía, incluso fue capaz de hipotecar su casa para que el negocio prosperara.

Algunas de las frases más icónicas de la película son:

“Nada más común que un hombre fracasado con talento” y “Los genios sin recompensa son prácticamente un cliché”

Esas frases me recordaron el caso de Nikola Tesla, quién sin duda fue un genio y a pesar de sus inventos y múltiples patentes nunca logró poseer una gran fortuna.

Por otro lado, Ray no fue fundador de McDonald´s ni del novedoso concepto de hacer hamburguesas en 30 segundos a través de una ventanilla en un ambiente familiar, pero él fue el responsable de haber hecho exitosas franquicias y extenderlas por todo el país y después por todo el mundo, lo cual fue fundamental para convertir a McDonald´s en la gigante cadena de comida rápida que es hoy en día.

 Ray compartía la filosofía de Nicolás Maquiavelo, a quien se le atribuye la frase “el fin justifica los medios” ya que estaba dispuesto a todo con tal de conseguir su objetivo, apoderarse de del nombre de la cadena de los hermanos Richard y Maurice

Kroc desde un principio se caracterizó como alguien persistente y ambicioso ya que a pesar de que se puede ver como tenía dificultades para cerrar sus negocios, y que su entonces esposa no lo apoyaba, él no se conformaba y seguía trabajando.

Una de las mejores enseñanzas que nos deja el largometraje es el valor de la persistencia, ya que no se puede suplir con talento, ingenio ni educación. La persistencia y la determinación juntas son poderosas. Ray kroc es una clara prueba de ello, ya que al inicio se dedica a vender máquinas para hacer malteadas y podemos ver como se convierte en un exitoso empresario gracias a su persistencia y a su ambición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com