ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del jazz


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA DEL JAZZ

Introducción

El jazz es un estilo de música contemporánea que tuvo sus inicios en los años 80

Un estilo con raíces de música o ritmo de negros, creada por gente negra en las granjas de cultivo de algodón en Nuevo Orleans pero n siempre fue así, en sus inicios el jazz fue discriminado por ser música de negros.

Objetivo

Identificar la música del jazz y conocer sus raíces, un poco de su historia y hasta donde ha llegado ese estilo musical.

Justificación

El impacto de ese estilo ha sido muy amplio dando en lo social porque ha sido del gusto de gente con gustos sofisticados.

Ha impactado tanto en lo económico y cultural. Los coleccionistas han gastado grandes cantidades por primeras copias de grabaciones.

JAZZ

El jazz es un estilo que llega a ser suave y agradable para las personas, es un estilo ejecutado por especialistas y estudiados.

Puede ser ejecutado por tríos, cuartetos o big band, algunos referentes en dúos de jazz son los siguientes.

Alex Mercado (Pianista)

Charlie Parker (Trompetista)

Bill Evans (Pianista)

El jazz tiene como manera expresar lo que el músico tiene y puede hablar con el instrumento, existen temas musicales por interpretar en libros de jazz llamados REAL BOOKS donde se encuentran todos los temas del jazz, cuando se interpreta un tema cada miembro de la banda puede expresar lo que desea al momento de su “solo”, pueden llegar a ser alegres, melancólicos, muy expresivos o pocos expresivos y al mismo tiempo puedo gustar o disgustar al público.

Cuando estados unidos le compro Nueva Orleans a Francia la gente comenzó a cultivar algodón y vieron la necesidad de comprar esclavos negros, comenzaron a comprar negros provenientes del caribe que al mismo tiempo tenían sus raíces de esclavos de la conquista que provenían de África, la mayoría el Congo.

Ellos tenían en su sangre el amor por el ritmo que sus alrededores hacían para hacer sus cultos o tributos en sus tribus natales.

Los estados de Nuevo Orleans comenzaron a tocar su música al momento del descanso, empezaron a tocar y cantaban en tono alto y ya que el capataz se acercaba bajaban su tono de voz.

Los esclavos negros a principios del año 1900 empezaron a tener cierta libertad por sus amos y dejaban que se juntaran entre ellos, esclavos con esclavos, pero dejaban que se juntaran solo un día a la semana.

Como la música empezó a ser sonada en gran manera los amos de los esclavos empezaron a vetar esa música la empezaron a decir “música del diablo” porque era musca muy triste pero al mismo tiempo el ritmo era alegre.

Tenía todo el ritmo de rituales y los negros empezaron a dominar el banjío, un instrumento muy alegre y muy acelerado, la gente blanca comenzó a espantarse por todas las formas que la gente negra se expresaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com