ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad prestada


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Reseñas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Identidad Prestada


Película desarrollada en durante los conflictos israelí-palestina y árabe-israelí y se basa en un joven palestino-israelí, Eyad, quien es muy listo y gracias a eso se gana la oportunidad de estudiar en el centro de Israel siendo el único en su familia en alcanzar dicho grado de estudios. A su llegada a la escuela es molestado por sus compañeros por ser el único alumno árabe-israelí en clase.

Durante su travesía por la escuela conoce a una joven israelí de nombre Naomi, quien desde el principio fue amable con Eyad y con quien más adelante tendría una relación. Pero dicha relación se ve en conflicto por la procedencia de ambos debido a los conflictos que hay en el territorio. Dicho conflicto les impide demostrar su amor en público y formalizarlo ante su familia y la sociedad.

También conoce a un joven de nombre Jonathan, quien debido a una enfermedad ya que su cuerpo se ha debilitado más, ha tenido que abandonar la escuela y dedicarse al estudio en casa. Se conocen por parte de la escuela de Eyad, ya que él es quien le ayuda con sus tareas y demás trabajos para que Jonathan vaya al corriente.

Conforme transcurre la película, se ve a Eyad y a Naomi peleando por formalizar ante toda su relación, dejar de verse a escondidas sólo para demostrarse su amor y ante la sociedad ser unos simples compañeros de clase y finalmente, después de que en la escuela les dejaron de tarea leer sobre un libro, Eyad expresa su inconformidad con el tema de que una pareja árabe e israelí no pueda demostrar su amor en público, Naomi se pone de pie y besa ante toda su clase a Eyad y de esa manera, demostrar su amor por primera vez a todos.

El conflicto continúa cuando Naomi le cuenta sobre su relación a sus padres, ya que éstos le impiden regresar a la escuela e impidiéndole ver nuevamente a Eyad, obligándolo a tomar prestada la identidad de su amigo Jonathan para seguir en contacto con su enamorada

Mi opinión:
Me parece algo lamentable que realmente existan conflictos así, que dos personas no puedan demostrar su cariño el uno al otro debido a que son de distinta religión, clase social o por ser del mismo género. Me encantaría que no hubiera éste tipos de conflictos, no sólo en las relaciones si no también en las amistades de cualquier tipo. Pero me parece que poco a poco se ha resuelto este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (342 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com