ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la película “Capitán Fantástico”


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Informes  •  2.353 Palabras (10 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Central del Ecuador
Facultada de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación
Pedagogía de las ciencias experimentales Química y Biología

[pic 1]

Informe de la película “Capitán Fantástico”

Francisco Suasnavas

Primero “C”

Realidad Socio Económica

MSc. Víctor Sánchez

Introducción

La película se trata de un padre que tiene a cargo a todos sus hijos pero el tiene una manera única de educarlos aprenden con la naturaleza las cosas pero todo se complica cuando se enteran de que si madre ha fallecido y no se va a cumplir su voluntad ay emprenden un viaje para salvarla y hacer su última voluntad.

Desarrollo

Capitán fantástico se desarrolla en una montaña en la cual un padre enseña a sus hijos como sobrevivir de la caza recolección y pesca, el hijo mayor casa un ciervo, se lo puesto camuflaje y mata al animal degollándolo, el padre da al hijo el corazón del animal, el hijo lo come, y llevan el animal a su campamento para alimentarse de él. Se puede apreciar como cada hijo tiene un trabajo que hacer mientras los demás preparan el animal para alimentarse, se puede observar que el padre es quien está al cargo de la enseñanza y del entrenamiento físico de los niños, al anochecer apreciamos que hay una retroalimentación del día y de los libros que deben leer para poder defender ante un debate que se presentara contra los demás hermanos, el padre pregunta a cada uno si tiene algún problema con los libro o algún capitulo para tomar una medida ante esa situación, después de esto el padre inicia con una canción y los hijos lo siguen y a la vez cambian de genero por algo más natural.

Los hijos empiezan a preguntar que cuando regresara su madre, el padre emprende un viaje al pueblo en su bus en el cual lleva solo al mayor de sus hijos, al llegar al pueblo más cercano el joven es coqueteado por un grupo de chicas y este se queda perplejo ante esta situación no sabía cómo actuar,  el joven va por la correspondencia y podemos ver que recibe cartas de aceptaciones de las universidades más prestigiosas de Estados Unido, pero las esconde porque sabe que el padre no las aceptara.

Hace una llamada y recibe la noticia de que su esposa ha muerto, ante esta noticia lo miramos debajo de una cascada aguantando la presión del agua, posteriormente va a casa a contarle a sus hijos lo que sucedió con su madre, los niños rompen en llanto al recibir la mala noticia acerca del ser que les dio la vida y al que querían demasiado, uno de los pequeño toma un chichillo y empieza a apuñalar a la madera del lugar gritando que odia al padre y que se pudra. El padre lee la correspondencia que había por leer y encuentra el testamento de su amada, la muerte de la madre de los pequeños parece que no les afecta en nada o eso aparentan por que continúan con su rutina diaria que es, ejercicio y alimentarse y educarse, el mayor de sus hijos le pregunta que cuando va a ser le funeral de su madre, el padre va solo al lugar mas cercano para llamar a los padres de su difunta esposa, el padre de esta amenaza diciéndolo que si se aparece por su casa lo va a arrestar, su suegra coincide con su esposo en el que no debería asistir por el carácter del senil señor. El padre le informa a sus hijos que no podrán asistir al entierro de su madre, estos se ponen en contra de las acciones de su abuelo y lo toman como capitalismo a la máxima expresión, el padre en su mente ve a su esposa la cual le pregunta cómo están los niños y que le encanta la manera de como los está educando. Esta termina el sueño diciéndole que lo ama.

Al amanecer los hijos están afuera para protestar acerca de la resolución de sus abuelos, el padre se pone en contra porque “es arriesgado”, después de esto el padre lleva a sus hijos a escalar una montaña para fortalecerse física y mentalmente, uno de sus hijos se resbala y se golpea el brazo, este tiene que escalar a pesar de haberse lastimado se nota que no le agrada nada como lo está educando su padre, al terminar la escalada el padre venda la mano de su hijo para que no hayan complicaciones a futuro.

El padre va de regreso con sus hijos a su casa pero detiene el bus por un instante, este les dice que hay problemas que no pueden ganar, que el mundo es injusto y abusivo que deben callar y aceptarlo y que no pueden ir en contra de lo establecido pero el padre manda al demonio todo eso y van rumbo al funeral de su madre y esposa.

En el transcurso del viaje apreciamos como el padre es la mente maestra de todo lo que se hace en este viaje. Hay palabras en un libro que todos sus hijos desconocen, y el padre es explícito en la respuesta de estas palabras, aun a los pequeños les dice que es sexo o como es y para qué sirve. Al ir a un sitio pueden ver que las personas están gordas la mas pequeña de todas piensa que están enfermos por su exorbitante obesidad, después de eso les asigna una misión para espantar a el oficial de tránsito, el cual pide licencia y le da el motivo de la detención la luz trasera descompuesta, al ver a los niños en el bus pregunta si no hay escuela, el hijo mayor empieza a citar palabras religiosas en lo que agrega que son educados en casa y empiezan a cantar una canción cristiana, el oficial sale despavorido del bus y los deja ir.

Una de las hijas va a casar un oveja pero no puede dispararlas una flecha con la excusa de que no se quedan quietas, en el bus la más pequeña dice que extraña a su madre y esto conmueve, después de esto se puede el dominio de los idiomas entre los familiares, el padre les reclama por no haber cazado la oveja. Entran en un restaurante en el cual no sirven comida de verdad, posteriormente entran a un  supermercado ene l cual tiene un misión la cual es recolectar los alimentos que le padre tiene en el carrito del súper, finge tener un paro cardiaco 0para darles tiempo a sus retoños de poder llevarse la comida y así poder alimentase bien y como lo hacen habitualmente. Uno de los hijos dice  a la cajera que llame a emergencia, la más pequeña de todos es la que da los “primeros auxilios”, después de haber terminado la misión se retira y dice a los encargados que lo disculpen que solo necesitaba tomar su pastilla, empiezan a hacer la retroalimentación después de haber hurtado la comida, el padre recompensa a los niños con un pastel de chocolate y crema batida, se puede notar el gusto de los pequeños por el pastel. Regla una daga a una de sus hijas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (59.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com