ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe la tumba de las luciernagas


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Central de Venezuela
Cine en Humanidades I
Escuela de Artes
Albanys Bosquez
C.I. 26.180.013

La Tumba de las Luciérnagas

        Pocos días antes de la proyección de esta película en el auditorio, el profesor de Cinematografía I  la habría asignado como tarea. Por lo que entonces, en el Auditorio de Humanidades fue la segunda vez que la veía; sin embargo, causó casi el mismo impacto y tristeza, sobre todo en el momento de la muerte de Setsuko.

        A pesar de ser una película animada es muy evidente que no es dirigida a un público infantil, lo cual a mi percepción se observa  desde una de las primeras escenas, como lo fue la muerte de Seita, por ejemplo.  A medida que avanzaba la película empezaba a sentir una especie de empatía por los personajes, sobre todo con Seita, y se debe a que tengo un hermano menor, entonces se despertaba en mí ese sentimiento de protección que se siente por un familiar tan allegado.

        Es simplemente fantástico el hecho de que la película trate el tema de la Segunda Guerra Mundial, ya que nunca había visto la guerra desde un enfoque Asiático. En cuanto a las animaciones, también opino que son excelentes, y más para la época en que se realizó la película. La música por supuesto le da el toque de melancolía necesario en cada escena, de igual manera, opino que complementa mucho todo el film.

Recuerdo que al terminar de ver la película la primera vez, investigué un poco sobre la historia real, y al descubrir que la misma es aún más trágica que la que presenta La Tumba de las Luciérnagas, se volvió abrumadora en muchos aspectos el tener que volver a verla  e imaginar lo desafiante que debió ser pasar por todo lo que experimentaron Seita y Setsuko. Sobre todo Seita, que vivió durante más tiempo durante la guerra, lo que significó que sufrió durante más tiempo.

Lo cierto es que se me hace muy complicado encontrarle algún aspecto negativo a la película, exceptuando el hecho de que es triste desde el inicio hasta el minuto final. Pero a pesar de ello, la tragedia que envuelve toda la película es la que la convierte en una de mis favoritas. Es sin duda uno de esos filmes que te marcan un antes y un después, te llevan a reflexionar y en mi caso personal, a amar cada vez más el mundo cinematográfico.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com