ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurassic World


Enviado por   •  4 de Agosto de 2022  •  Reseñas  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 9

Jurassic park dominion

Si te gusta misión imposible,

Si te gusta James bond,

Si te gusta Jason Bourne,

Si te gusta taken,

Si te gusta Godzilla,

Llega a salas la sexta película de la "saga" Jurassic park, dirigida y escrita por Colin Trevorrow,: Jurassic Park Dominion.

y cabe destacar que Colin Trevorrow ha hecho su carrera prácticamente a través de dirigir, escribir y producir las tres últimas películas de la trilogía Jurassic World, puesto que su filmografía sólo consta de esta trilogía y otros dos largometrajes, uno de los cuales The Book Of Henry tuvo pésima recepción por parte de la crítica. Colin Trevorrow teniendo solo una película en su filmografía el estudio UNIVERSAL le da el poder creativo de las últimas tres películas de esta saga (Este dato acuérdense, es importante)

La verdad es que no estoy nada seguro si este es el cierre de la última trilogía pero con esta se concretan tres películas de Jurassic World.

Una de las magníficas virtudes de esta película es resultar ser un comentario acerca de la misma película, y como mala noticia para el escritor y director Colin Trevorrow, esta virtud nace de manera involuntaria.

pocas veces se ve que una película haga meta comentarios acerca de si misma sin ser planeado, que vendría siendo algo como esto (escena rose jack hacha titanic)

A qué voy con esto? La revista deadline.com reporta a México como el país con la preventa más grande de Jurassic park dominion más grande del mundo con 3 millones de dólares, superando las preventas de las dos entregas anteriores. Y era notorio porque ayer que visité las salas de cine estaban atascadas las salas para ver está película, me costó trabajo encontrar horario y eso que yo detesto ir acompañado al cine, es decir solo requiero un lugar.

Es visible lo ansiosa que estaba la gente por ver está película, y esto que mencionó de los comentarios de autorreferencia que hace involuntariamente la película de si misma comienzan cuando, con las mismas ansias de ver animales, la película no espera ni 60 segundos, para hacer aparecer en pantalla a una enorme bestia saltando fuera del mar, mordiendo sin sentido alguno, una jaula atada a un barco, volteandolo, por el simple hecho de que es barato generar por computadora cualquier situación hasta la más impensable si se quiere.

En un momento vuelvo a esto de los meta comentarios de autorreferencia porque son importantes para hoy.

Jurassic World Dominion sigue la historia de Owen Grady, interpretado por Chris Pratt, Claire Dearing, Bryce Dallas Howard, quienes ahora son tutores de Maise Lockwood, quien como se sabe por la anterior película, es un clon producto de la manipulación genética.. o no….

Los dinosaurios se expanden por el mundo por todos lados a raíz de la desaparición de la isla sorna, y dominan de nuevo la tierra, y la película comienza a menos de 5 minutos dar signos de una escritura perezosa, al momento de que se nos hace saber el estado de convivencia humano-dinodaurio a través de un reporte de noticiero. Lo cual es un tropo o un recurso en el cine que precisamente se despega del cine.

Comúnmente el realizador de cine tiene como herramienta de narración la imagen-movimiento / imagen-tiempo, y precisamente el nombre “cine” significa “movimiento”, vininedo de lapalabra “kinetstesia” sinembargo usar reportes de noticieros para informar al público de algo ahorra la solución narrativa con imágenes intercambiabdolo por narraciones de naturaleza periodística que estás tienen por característica la precisión en los datos.

asi que una vez resuelto este plot que dejó pendiente la anterior película con noticias en 30 segundos, se empieza a desarrollar el nuevo plot impulsado por un nuevo villano: Por quinta vez el villano es un magnate, ambicioso, que en este caso es Carlos Salinas Pliego, mentira, es Dogson (escena dosgson) ese dogson, que tiene un plan para hacerse más millonario y aquí es donde entra el aclamado eje clásico de Jurassic park para detenerlo, los personajes de Laura dern, Sam Neill y Jeff Goldblum!

Los cuales dentro del mundo de Jurassic park, son ya muy aclamados, reconocidos y son una leyenda, y esto hace otro comentario que desborda la pantalla, al hacerse consciente la película de que los fans tienen un especial aprecio por estos personajes. La película eleva a los personaje a “leyendas” porque las audiencias los quieren como leyendas.

Y esto hace una marca muy importante, la película está al servicio de los fans, y no al servicio de ella misma. Está película está concentrada en darle a los fans la mayor cantidad de especies jamás vista antes, y con esto no me refiero nada más de dinosaurios, sino de personajes, de géneros de películas, tratando de que no se le escape ni un espacio en pantalla donde alguien pueda señalar algo!

Y esto resulta en secuencias cortas en clave de misión imposible con persecuciones en moto por la calle, con locaciones europeas exóticas muy en clave James bond también, en clave de Jason Bourne, en clave de black widow, manteniendo a Owen y Claire en una misión en clave de taken, y al eje clásico en otra misión en clave de espías , sin decidirse a qué hora empieza la película y a que va. Con el impetu excaserbado que tiene esta película las secuencias de acción son muy poco legibles y es difícil darse cuenta de verdad que está sucediendo a cuadro.

Recordemos que Colin Trevorrow no tiene experiencia dirigiendo cine, su carrera contaba con una sola película, cuando lo dejaron a cargo de esta mega franquicia, y también recordemos a directores que sí saben perfectamente manejar la acción, como es el caso de George miller, quien por ejemplo en mad Max fury road, estaba tan consciente de la intensidad que requería, que sus tomas están compuestas de manera que los objetivos y movimientos a fotografiar siempre están al centro del cuadro y la cámara estática, para que la audiencia no mueva los ojos y no les sea problemático seguir las secuencias.

En el caso de Jurassic World Dominion las secuencias de acción resultan ininteligibles dónde ya pasada la hora del metraje en realidad no importa si tiene sentido lo que los personajes argumentan, no importa si algo no hay congruencia y al contrario de películas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com