ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUDIENCIA COMO MASA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 2

Audiencia en masa.

Concebir a la audiencia como una masa es la forma más común de pensar sobre la audiencia de los medios.

Bajo este modelo, la audiencia se ve como una gran colección de personas dispersas en el tiempo y el espacio que actúan de manera autónoma y tienen poco o ningún conocimiento inmediato del otro. Se definen como una entidad por su exposición común a los medios.

Esto es similar en concepto a la definición de Blumer de la "masa" en la teoría social. Ciertamente, si incluimos la investigación realizada por y para las industrias de medios, y las muchas instituciones sociales que tienen un interés en la audiencia, se puede argumentar que este es el "modo dominante de la audiencia. Como Bogart ha observado que "la mayor parte de la investigación sobre comunicación es investigación comercial y está dirigida a la cuestión de la medición del público, en lugar de estudiar el proceso mediante el cual las audiencias rechazan o ingieren la información que se les presenta.

La pregunta central de este modelo es "¿Qué medios consumen las personas?" Otras preocupaciones, como la forma en que los individuos tienen sentido del material que encuentran, son de importancia secundaria.

Bajo este modelo, generalmente es suficiente saber qué han captado los medios de comunicación. la atención de las personas, cómo y por qué la audiencia pasa de un encuentro a otro, qué es lo que probablemente consumirán mañana y, a largo plazo, cómo deben adaptarse los medios si quieren mantener una audiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com