ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN BIOGRAFIA J. K. ROWLING


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Biografías  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 7

BIOGRAFÍA DE J. K. ROWLING

Hola mi nombre es Joanne "Jo" Rowling, pero la gente me llama  J. K. Rowling, ya que es el nombre que utilizo en algunos de mis libros. Nací en la ciudad de Yate, en el Reino Unido, el 31 de julio de 1965 y soy hija de Peter James Rowling y Anne Rowling, cuyo apellido de soltera era Volant. Tengo una hermana de nombre Dianne a quien le contaba relatos fantásticos cuando eramos niñas, lo cual me encantaba hacerlo.

Asistí a la escuela primaria St. Michael´s, en donde estudié hasta los nueve años porque después me mudé a la ciudad de Tutshill. Cuando era adolescente, mi tía abuela me dio una vieja copia de la autobiografía de Jessica MitfordHons and Rebels, por lo que ella se convirtió en mi heroína y continuamente leía todas sus obras, adentrándome cada vez más en el mundo de ​los libros; cursando mis estudios secundarios en la Escuela Wyedean.

Al querer realizar mis estudios superiores, los deseaba hacer en la Universidad de Oxford en el año de 1982, pero no pude, por lo que estudié filiología Francesa y clásica en la Universidad de Exeter, lo cual no disfruté mucho sino hasta que hice buenas amistades con algunos de mis compañeros.  Después estudié un año en París y de ahí me mudé a Londres para trabajar como investigadora y secretaria bilingüe en Amnistía Internacional.

En junio de 1990, viajé en tren de Manchester a Londres donde tuve la idea que cambió mi vida, ya que dicho tren se descompuso por cuatro horas y fue ahí donde se me ocurrió escribir acerca de una escuela de magos, y en ese momento si saber porque o de donde, se me vino a la mente el nombre de Harry Potter y pensé en un niño, a quien me imaginé cómo era y cómo vestía; por lo que a consecuencia de esto tanto  él y todos los personajes se me vinieron a la mente, por lo cual comencé a escribir inmediatamente sobre ellos, pero me tarde algunos años más en terminar el libro.

Durante ese proceso, desafortunadamente murió mi madre quien era la única persona que me apoyaba en mi sueño de ser escritora, por lo que ella no tuvo la oportunidad de saber sobre Harry Potter. Esta situación me afecto mucho y escribí muchos detalles en la pérdida que tiene Harry en el primer libro.

Tiempo después me mude a la ciudad de Oporto, Portugal para trabajar como maestra de inglés. En este lugar conocí a Jorge Arantes quien era periodista y de quien me enamoré perdidamente. Después de aceptar ser su novia, tuve muchos problemas con él, pero a pesar de ello cometí el error de aceptar casarnos, y el 16 de octubre de 1992 lo hice, a pesar de que mis amigas con las que vivía, me decían que no lo hiciera ya que no era un buen hombre.

El 27 de julio de 1993, nació mi razón de ser, mi hija Jessica Isabel Rowling Arantes. Durante mi matrimonio, Jorge me fue infiel y tuve que soportar su alcoholismo, pero en noviembre de ese mismo año decidí abandonarlo junto con mi bebé, ya que no soportaba la situación; por lo que viajé a Escocia en donde me quedé a vivir junto con mi hermana.

El siguiente año fue muy difícil para mí, porque tuve que iniciar el divorcio, situación que provocó que cayera en depresión por los problemas que esto llevaba y por las carencias que teníamos mi hija y yo, siendo esto por lo que tuve la idea de los Dementores que son las criaturas sin alma que aparecen en uno de los libros de Harry.

Finalmente en el año de 1995, pude terminar de escribir mi libro Harry Potter y la piedra filosofal, pero no pude editarlo inmediatamente, ya que no tenía popularidad en ese momento y estuve buscando quien me ayudara a representarme para que una editorial pudiera fijarse en mi libro; por lo que Christopher Little Literary Agents me ayudó y consiguió que una pequeña editorial llamada Bloomsbury se interesara en mi libro, y fue que a partir de esto, aceptaran imprimir mi libro el cual tardó dos años más en que se comenzara a distribuir en algunas bibliotecas.

Como les platico, a partir del primer libro de Harry Potter es que mi éxito comenzó, y de ahí en adelante he tenido la fortuna de seguir escribiendo, por lo que la saga de Harry tiene siete libros lo cuales han sido best seller. También he escrito otros libro para niños e incluso también para adultos.

La fama que he tenido ha sido gracias a mi familia que siempre me ha apoyado, ya que además de mi hija Jessica Isabel, tengo dos hijos más  David Gordon y  Mackenzie Jean Rowling Murray y actualmente estoy casada con su padre Neil Michael Murray.

Por último, quiero aconsejarles que nunca hagan a un lado sus sueños, ya que si lo hacen, serán personas de bien pero sobre todo felices.

Gracias por su atención.

BIOGRAPHY OF J. K. ROWLINGDC

Hello my name is Joanne "Jo" Rowling, but people call me J. K. Rowling, as that is the name I use in some of my books. I was born in the town of Yate, in the United Kingdom, on July 31, 1965, so I have fifty two years old. 9 I am the daughter of Peter James Rowling and Anne Rowling, whose maiden name was Volant. I have a sister named Dianne who told fantastic stories when we were girls, which I loved to do.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com