ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RADIO Origen de la radio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

LA RADIO

Origen de la radio

La radio fue uno de los inventos más importantes del hombre, con ella la  población podía estar informada en tiempo real.

Es posible generar ondas electromagnética que se propaguen a la velocidad  de la luz, era la afirmación teórica escrita hacia el año 1865 por James Clerk Maxwell.

Dos décadas después, Heinrich Rudolf Hertz demostró que era posible la radiación utilizando una corriente alterna de alto voltaje; Las primeras transmisiones por radio se llevaron a cabo en el 1886.

Con el nacimiento de los aparatos radiofónicos, se realizó una investigación basada en las ondas electromagnéticas de Clerk las cuales fueron válidas por Hertz a través de un dispositivo, mostrando como crear ondas electromagnéticas y el proceso para detectarlas.

Pero finalmente el ingeniero Guglielmo Marconi, fue el primero en encontrar en las teorías de Hertz, una aplicación práctica, por este motivo se considera a Marconi el inventor de la radio. Lo primero que pensó fue, aplicar la radio en las  transmisiones marítimas y en el 1897 envió una señal como mensaje de 30 km de distancia, recibida por un remolcador.

La primera emisión radiofónica, para el gran público tuvo lugar en Nochebuena en 1906 por el profesor Reginald Aubrey Fessenden. Se realizó mediante una antena de 128 metros de altura que tenía instalada la compañía americana Nacional Electric Signalihg.

Tiempo después hubo un invento ideado por el físico norte americana Fee de Forest, el triodo, al que llamó Audio, que permitía que música y palabras pudieran ser transmitidas con facilidad y cierta fidelidad. El triodo posibilitó la transmisión, recepción y la amplificación, tres conceptos básicos de un misma idea: la radio-comunicación.

El triodo fue el rey indiscutido en la transmisión hasta 1950, cuando los transmisores empezaron a ser equipados con el milagro electrónico del momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com