ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bachata Caracteristicas


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  22.993 Visitas

Página 1 de 2

Características:

- La bachata antigua conjugaba música, canto y baile; el bolero era inicialmente el género predominante, pero se trataba de un bolero rítmico, antillano, puesto que era bailable, lo cual a su vez significa que participaban hombres y mujeres; y era frecuente el consumo de ron.

- Este género era un complejo socio-musical del cual fundiendo ritmos, melodías e instrumentos y adaptándolos al ambiente nativo, nació posteriormente un modo musical e interpretativo de aspecto autóctono, que dio al traste con el género musical de la bachata.

- Las bachatas eran específicamente las celebraciones que se hacían con guitarras, bongó, palitos o cucharas, y otros instrumentos afines, y donde se bailaba predominantemente boleros y guarachas, pero también se entonaba son, ranchera y merengue con guitarra.

- Durante los años 60 y principios del 70, esta música era caracterizada como música de las clases pobres, conocida como “música de amargue”; aludiendo al estado de depresión y melancolía por el desamor.

- El interés masivo en la bachata surgió en los 80, por la gran presencia que tuvo el ritmo en los medios de comunicación a través de la Radio Guarachita ya que fue la empresa que tuvo a cargo los lanzamientos de todas las canciones y cantantes del momento y logró su popularidad en las diferentes clases sociales.

- La bachata en la actualidad está marcada por el surgimiento de formas digitalizadas de música y la introducción de otros aires e instrumentos, además de fusionarse con otros géneros musicales como el rap, pop, balada y flamenco. En la letra se siente una gran influencia de la etapa rosa, en contraste con el doble sentido erótico sexual la bachata anterior a los 80, sin dejar de apelar al sentido que le había dado origen como las expresiones de amor-desamor, la nostalgia y la propuesta de estilos de vida, donde la mujer es fuerte originaria del amor y del deseo.

- Hoy en día, para muchos dominicanos, la bachata representa la música y el baile más importante de la República Dominicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com