ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica como expresion artistica


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 2

La música como una expresión artística

La música es un arte que combina diferentes sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o ambas; puede gozarse como expresión artística aislada o ir acompañada de letras, que refuerzan su sentido comunicacional. Su origen en exactitud no se sabe cuándo nació la música ni se dispone de una verdadera notación escrita de la misma y por lo tanto su fin o significado puede variar. El término música tiene su origen del latín “musica” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual [...]

Como expresión artística, la música es un producto cultural que busca promover una experiencia estética, en quien la escucha, es decir, una satisfacción que nos origina la intacta contemplación de una realidad, que le permite además expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. Por lo tanto, la música se convierte en un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo así, el flujo sonoro puede cumplir con varias funciones, sean entretenimiento, comunicación, terapias médicas  o ambientación, entre otras.

La música es una forma relajante de expresarse que según su tipo o genero pueden llegar a tener diferentes significados; las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicológicas, sociales, culturales e históricas. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser válidas en el momento de expresar qué se entiende por música. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta, con la música se puede aprender, realizar y expresar desde cualquier edad mediante se va adquiriendo el significado de la misma, ya que posee la capacidad de despertar en las personas sentimientos de diversa índole, experimentando reacciones de alegría, melancolía, tensión, relajación, entre otros.

Otro elemento importante a tomar en cuenta es la función que cumple la música en las diferentes sociedades. Por ejemplo, no es igual la música que se escucha en una celebración religiosa a la de un anuncio publicitario o  la que se baila en una discoteca. En ese sentido, se deben precisar las características comunes de la música al momento de definirla o intentar un acercamiento con los ritmos que identifican como expresión artística a un determinado sector de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com