ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cocinera del presidente


Enviado por   •  17 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: ensayo sobre la cocinera del presidente

Materia: Los sentidos y el maridaje

Alumno: David Anthony Avila Lopez

Maestro: Zaid Israel Diaz Ibarra.

Fecha de entrega: 29/Septiembre/2021

La cocinera del presidente

La primera acción en la que recurren al análisis sensorial de manera subjetiva es cuando el ayudante le da a probar el postre a la cocinera. Aunque antes de esa escena los cocineros criticaron el platillo y pensaron que no le gustaría al presidente, pero al parecer no fue así.

La cocinera sugiere que para mejorar los sabores y olores ella debería conseguir los productos personalmente. Acercándose un evento especial para el presidente le encomienda la tarea a la cocinera, la cual se empeña para obtener los mejores ingredientes de Francia, mientras que su ayudante busca como hacer un excelente pan crujiente, el cual lo consigue después de intentar varias veces al cambiar la receta degustándolo y combinándolo con diferentes sabores, como el requesón de almendra y una gelatina, pero al final por conflictos con el repostero se le es retirado del menú. Cuando prueban el platillo que reemplazaron, la cocinera y su equipo se reúne para hacer una prueba descriptiva, determinando que se equivoco al mezclar dos sabores amargos.

Al presentar el presidente un estado de salud sensible, su cuerpo medico le pide a la cocinera que quiten los ingredientes grasosos, ácidos o poco saludables, limitando así la variedad de sabores vibrantes para una papila degustativa y también limitado por la restricción de no comprar los productos que solía comprar de excelente calidad dado que son costosos para el lugar, al ser abrumada con tantos requisitos y no poder cocinar como mas le parece la cocinera decide renunciar al puesto e irse a a trabajar como jefa de cocina a una isla en Australia con un buen salario y con un publico menos demandante, donde trabaja por 1 año encariñándose de la gente y haciendo nuevos amigos. Posteriormente, con la remuneración obtenida va a Nueva Zelanda a establecer un cultivo de trufas negras, dando el final de la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com