ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falla


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  2.022 Palabras (9 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 9

“LA FALLA”

En un ambiente en el que todo es exacto y perfecto, como lo es el del trabajo de un científico, la posibilidad de equivocarse es nula, o al menos eso creían. ¿Cuan grande puede llegar a ser el egocentrismo?, ¿cuantas veces se debe probar que en todo sistema por definición hay una falla?, aunque sea una mínima. Como lo plantea el efecto mariposa, el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán en otro lado. Esa mínima falla puede provocar una catástrofe, bueno, esto ocurrió en la historia donde por un mínimo error la tormenta se desato.

En la década del 70 en Argentina una dictadura militar manejaba el país, fue una de las peores en la historia, organizaciones militares capturaban gente y esta era trasladada a centros clandestinos, uno de los mas conocidos fue el pozo de Banfield.

En la actualidad, el gobierno utiliza este centro para operaciones secretas del equipo científico de la policía, quienes intentan crear un “mundo mejor”, mediante la investigación y la experimentación en seres humanos, mas específicamente, en delincuentes.

El doctor Zimmerman entra al laboratorio junto a sus colegas, los sujetos estaban listos para comenzar el proyecto. dos personas de espalda, un hombre y una mujer, la científica inyecta liquido en la mujer.

DRA MARTINEZ -Listo. Ya le inyecte las hormonas a Rodriguez

DR ZIMMERMAN –Perfecto, ahora a esperar los resultados.

VOZ EN OFF- El experimento perfectamente planeado por ambos científicos, consiste en intervenir el adn de un delincuente inyectándole hormonas de otra persona con comportamiento ordinario. La fusión de estas hormonas debería cambiar radicalmente la conducta para bien en el criminal.

DRA- Me parece extraño… han pasado horas y no hay cambio alguno.

DR-Si, he observado lo mismo. Preparen a la civil para su liberación. Y posterguemos el proyecto hasta nuevo aviso, habrá cambios que arreglar.

DRA- Ok doctor, ya mismo le informo al equipo.

DR- Gracias Betty, no se que haría sin tu ayuda.

LA DOCTORA SE RETIRA JUNTO Al DR, EN EL LABORATORIO QUEDAN AMBOS SUJETOS.

CAMBIO DE ESCENA: LUEGO DE UN PAR DE HORAS LA CIENTIFICA VUELVEN AL LABORATORIO CON SUS COLEGAS. ENCUENTRAN LA CERRADURA DE LA PUERTA DE ENTRADA FORZADA, SE GENERA INCERTIDUMBRE.

DRA( llegando a la entrada del laboratorio, se horroriza ante lo que ve, rápidamente llama a Zimmerman)- DOCTOR DEBE VENIR URGENTE AL LABORATORIO, ALGO TERRIBLE HA PASADO

Dr(alterado por la llamada)- ¿Qué pasa Betty?

Dra- Debe verlo usted mismo.

CORTAN LA LLAMADA.

DR( llega a la escena y ve policías)- ¿¡PERO QUE PASO!?

DRA( corriendo desesperada hacia el)- El sujeto ha sido asesinado, la puerta estaba entreabierta cuando llegue, la civil estaba inconsciente, no tiene idea de lo que ocurrió.

DR( intentando comprender la situación)- Que la policía deje ir a la mujer, ya paso por mucho.

LA DOCTORA MARTINEZ SE RETIRA, EL CIENTIFICO ENTRA A LA ESCENA DEL CRIMEN Y VE EL CUERPO DEL CRIMINAL. EL CUERPO ESTABA ATADO EN UNA SILLA, RESTOS DE ESPUMA SALIAN DE SU BOCA.

DR( le comenta a un oficial trabajando en la escena)- La espuma es consecuencia de un envenenamiento.

Oficial- Lo sabemos Dr, le pido con todo respeto que se retire para que nosotros trabajemos.

ZIMMERMAN SE RETIRA Y LA ESCENA CAMBIA. PASAN UNOS DIAS, EL DOCTOR SE ENCUENTRA EN SU CASA CENANDO, PRENDE LA TELEVISIÓN Y VE LAS NOTICIAS.

NOTICIERO- Asesinan a una mujer en Lanus, la policía de dicha localidad esta trabajando en la escena del crimen. Según los informes recibidos, hace unos pocos días en la localidad de Banfield hubo un homicidio muy parecido, ambas victimas fueron envenenadas, las autoridades sospechan que se trata del mismo ignoto.

ZIMMERMAN(escucha atentamente las noticias, intrigado por las mismas llama a su mano derecha por teléfono)

DRA(atiende)-¿Hola?

Dr-¿Estas viendo las noticias Betty?

DRA-Si, ¿también te resulto extraño, verdad?

DR- No entiendo, ¿Cómo logró entrar al laboratorio? Es algo imposible, nadie conoce su existencia.

DRA-¿Qué insinúa doctor, que fue alguien de nuestro equipo?

DR- No lo se, no quiero desconfiar de nadie pero vuelvo a repetir es imposible que una persona de afuera sepa de la existencia de nuestro centro de trabajo.

DR( comprendiendo que estaba asustando a su colega)- No te preocupes Betty, ya descubriremos que fue lo que paso, mientras tanto debemos enfocarnos en por que nuestro experimento no funciono.

DRA( dejando de lado los asesinatos)-Es un misterio también, teníamos todo minuciosamente planeado, cada mínimo detalle.

DR- Mañana trabajaremos en descubrir cual fue la falla, hasta entonces.

DRA- Adiós doctor, descanse.

SE CORTA LA LLAMADA.

CAMBIO DE ESCENA, DIA SIGUIENTE EN EL LABORATORIO.

SECRETARIA(espantada corre hacia Zimmerman)- Doctor yo.....yo lo siento mucho, le juro que no fue mi intención, no....

DR( confundido, interrumpe a la mujer)-No entiendo de que hablas ¿Que cosa no fue tu intención?

SECRETARIA( a punto de llorar)- No sabia que ambos sujetos se llamaban Rodriguéz, entregue mal los informes, la doctora Martinez inyecto al sujeto equivocado.

DR( abriendo exageradamente los ojos, entendiendo la gravedad de la situación)- Estas despedida.

SECRETARIA- pero....yo.... fue un error.

DR( frío)- Sin peros, en este trabajo no hay lugar para un error, menos para uno tan grande como el que cometiste. Mañana te llegara el telegrama de despido.

LA SECRETARIA SE RETIRA LLORANDO, APARECE EN ESCENA LA DOCTORA MARTINEZ JUNTO A UN EQUIPO DE CIENTIFICOS, ZIMMERMAN LE CUENTA LO OCURRIDO.

DRA- ¿Acaso piensa que....?

DR( sin dejarla terminar)- Me temo que es posible Betty.

SE IMPLANTA EL MISTERIO, CAMBIA LA ESCENA.

EN UNA HABITACIÓN OSCURA SE ENCUENTRA LA SECRETARIA ATADA A UNA SILLA INCONSCIENTE, SE VE UNA MUJER DE ESPALDA CON UNA JERINGA EN LA MANO.

SECRETARIA( recuperando el sentido)-Vos(observa lo que lleva en la mano la mujer) por favor no....

MUJER( con tono de burla)- No hay lugar para los errores.

LE INYECTA EL LIQUIDO A LA SECRETARIA, ESTA EMPIEZA A COMBULSIONAR Y LUEGO MUERE, LA MUJER DESAPARECE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com