ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “El bosque”


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

EL BOSQUE

La película “El bosque” trata de un pequeño pueblo perdido en algún lugar desconocido, lejos de la civilización, en el que los vecinos viven atemorizados por unas extrañas criaturas que viven en el bosque que tienen cerca del pueblo.

Este temor o estas criaturas son las que hacen que las personas que habitan ahí tengan ciertas normas que deben cumplir para que no les suceda nada malo y no sean atacados por dichas criaturas. No pueden ver el color rojo porque atrae a estas y no pueden entrar al bosque ya que podrían ser atacados.

En la aldea existe una “mini-sociedad” que esta dirigida por un consejo. Como he dicho, esta se rige por unas normas que están muy supeditadas al bosque. En el vecindario no existe el dinero, no hay motivos para que la gente pretenda llegar a algo ya que todo lo comparten entre todos. Es una especie de poblado independiente y autosuficiente. Todo esto hace que la sociedad se mantenga en equilibrio y que nada se salga de la normalidad.

Pero finalmente, resulta que estas criaturas a las que la gente teme, no son mas que una invención de los miembros del consejo para poder mantener el orden y controlar a los vecinos del pueblo. Todo su sistema esta basado en una mentira, la cual les sirve porque nadie en el pueblo salvo el consejo sabe lo que en verdad esta sucediendo. Se basa en la ignorancia de las personas. Para los habitantes, como no han vivido otra cosa, todo esto de las criaturas es normal y no conciben la realidad fuera esto.

Esto lo podríamos comparar un poco con la religión, la cual tiene unas normas y una doctrina como en el pueblo. Pero las religiones se basan en creencias, lo que sucede en la aldea para los habitantes es cien por cien real, porque lo han visto y lo han sufrido ellos no se basan en una creencia, ellos tienen la certeza de que es real. En el proceso de socialización de los habitantes siempre han estado presentes las criaturas y su todo su comportamiento ha sido influido por estas.

En este proceso, no han tenido influencias de otros grupos sociales diferentes al suyo. Su educación se ha basado en el bien común de la aldea, y como no se han relacionado con otras culturas de pensamientos diferentes, no han podido elegir, porque no conocen otra manera de pensar.

Cambiando de tema, podemos observar el lenguaje de su cultura, concretamente el lenguaje de signos. El color rojo esta prohibido porque atrae a las criaturas y el amarillo es el color con el cual se sienten seguros, no por nada en particular, sino porque su cultura así se lo ha inculcado.

Tienen solamente lo que conocen, por eso no podemos hablar de cambio cultural. Ninguno de los tres vectores del cambio cultural se manifiesta con fuerza en la aldea. Lo único apreciable podría ser lo que Ivy descubre: ella se da cuenta de que en el bosque no hay nada que temer, que no existen criaturas, pero esto al no difundirse no da la posibilidad de que suceda un cambio cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com