ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película El club de la pelea


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

La película El club de la pelea es difícil de entender al principio puesto que no está digerida, no te dan el significado de los elementos descodificados. Tienes que analizar e incluso realizar tus propias conclusiones para comprender el significado final de la película. Como ya lo dije el escenario principal es la descodificación de signos porque hay elementos que te orillan a crear lazos en cuánto la película se va desarrollando, hasta llegar a estar en la sintonía correcta, tal y como dice Charles Morris “Algo es un signo sólo sí el intérprete lo considera signo de algo” cito esto para hacer referencia para entender  que hasta que te sumerges dentro del contexto de la película es cuando comienzas a descifrar con facilidad los signos que se presentan.

El signo depende del personaje principal porque el como tal es un signo puesto que vivía en una posición estable, con un trabajo asalariado y también en una posición económica que le permitía llevar su vida, pero le hacía falta algo, puesto que no lograba conciliar el sueño por las noches, lo que lo llevó a tener insomnio por muchas noches, aquí me parece interesante decir que necesitaba ver a personas al borde de la muerte o que había pasado por una enfermedad grave, para que el concibiera de alguna forma “paz interior”. También el sujeto estaba expuesto a ser parte del consumismo que desde los años 90s ya se estaba manejando de una forma global, lo que lo lleva a tener en su departamento cosas que en realidad no necesita. Son este tipo de elementos lo que te hace deducir el significado de los signos que se presentan.

El personaje se identificaba con Marla Singer, ya que los dos necesitaban estar dentro de terapias de grupo para poder ellos estar en armonía con su ser y la mentira de ella refleja la suya. Comienza a ser su presencia un disgusto para él y comienza a tener de nuevo sus problemas de insomnio.

Tyler Dunder es todo lo que el personaje principal quería ser y no podía, era libre de lo que el protagonista era esclavo.

Robert Paulson “Bob” antes de ser diagnosticado con cáncer de testículo era un campeón culturista que se dedicaba a consumir esteroides y era anunciador de productor en televisión. Representaba la decadencia de un hombre.

El jefe (ZachGrenier) representa la vida correcta, las buenas formas puesto que pedía que el protagonista se vistiera de forma correcta. A continuación mencionaré algunas de las líneas más importantes que fueron dichas en la película y lo que yo pienso de la significación de cada una de ellas:

-“Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando de verdad te escucha, en lugar de estar esperando su turno para hablar”. Esta frase habla de cómo todos últimamente estamos viviendo en una sociedad que somos muy egoístas para fijarnos en la vida de los otros y solo cuando sentimos pena por ellos es cuando aparentamos estar preocupados por ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com