ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película ‘’La Familia Belier’


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

LA  FAMILIA BÉLIER

Productor: Eric Lartigau

Escritora: Victoria Bedos

Año: 2014

Duración: 1° 40’ 25’’

País: Francia

Reparto:

Loune Emera: Paula Belier-Protagonista

Karin Viard: Gigi Bélier – Mamá

François Damiens: rodolphe Bélier-Papá

Luca Gelberg: Quentin Bélier- Hermano

Eric Elmosnino: Thomasson-Profesor

Roxane Duran: Mathilde- Amiga

Ilian Bergala: Gabriel- Enamorado

El  productor  Eric Lartigau nació en Francia en 1964, antes de producir películas trabajo en una casa de subastas y fue chofer de un director de cine y realizo algunos capítulos para un a comedia. Sus trabajos en televisión iniciaron en el canal +, después produciría algunos capítulos de  la serie H. En sus dos  primeras películas aparece como actor, en 2006  produce su primera película, en 2010 hace un largometraje y produce su última  película ‘’La Familia Belier’’ en 2014.

La película ‘’La Familia Belier’’, fue estrenada el 7 de noviembre  del 2014 en Francia, un año después en 2015 en España. Después de su finalización participa los premios Magritte donde fue nominada pero no tuvo ningún premio, el premio de público en 2014 el festival Sant Jordi en 2016 donde fue la ganadora, de igual manera en la versión 40° de los premios cesar.

Loune Emera nació en 26 de noviembre de 1996 en Francia, su padre francés y su madre portuguesa. Vivió junto con cuatro hermanas y un hermano De pequeña fue hiperactivo. Participo en el programa ‘’Escuela De Estrellas’’, en el 2013 participo en ‘’La Voz Francia’’, dónde dedico su versión de la canción ‘’Imagine’’, a su padre quien había fallecido.

En la película ‘’La Familia Belier’’ se miran los siguiente temas:

*Discriminación: La familia Belier sufría esto a causa de su discapacidad de comunicación.

*Amor: Sucedía entre  los padres.

*Música: Uno de los temas principales y gracias a esta sucedieron la mayor parte de hechos.

*Vida en el campo: Era el lugar donde Vivian junto con sus animales haciendo queso.

*Amor y experiencias juveniles: Paula y Quentin bien esto al conocer a Mathilde y Gabriel.

*Espíritu de superación: La familia Belier se supero haciendo cosas que se esperaban no podían hacer como el señor Rodolphe al postularse para ser alcalde.

La familia Bélier es  una familia formada por dos padres con limitaciones que viven junto a sus dos hijos. Es una familia de campesinos que vive en un pequeño pueblo y trabajan en la producción de queso. Debido a esto su Paula debe aprender lenguaje de señas lo que le sirve para apoyar y guiar a su familia a vivir mejor. En esta historia viven experiencias que los hacen aprender.

La película usa un lenguaje de señas. Transcurre en un pueblo francés rodeado de campos de alimentos y mercado con los que viven las personas, su música  con la que se transmite el sentimiento, una trama que en ocasiones hace sentir lo que se está viviendo y deja enseñanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com