ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “SOY LEYENDA”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD

A partir de los contenidos relacionados con el pensamiento creativo, elige algún personaje de una serie, alguna caricatura, algún autor de un libro e incluso a alguna persona que pertenezca a tu vida, que consideres pueda poseer algunas de las características para ser un pensador creativo.

[pic 1]

La película “SOY LEYENDA” se desarrolla en un contexto que describe como una infección viral llamada virus Kripin (virus K) que va destruyendo a la humanidad, está se caracteriza por un virus que se propaga en una ciudad provocando que las personas mutaran de una forma inexplicable, causándoles pérdida de cabello, perdida de pigmentación de piel, perdida del habla, sensibilidad a los rayos ultravioletas (sol, reflectores y focos incandescentes), así como también cambia su forma de alimentación, sin embargo, las personas que ya estaban mutadas no perdieron por completo el raciocinio y desarrollaron una fuerza y velocidad mayor a la de un humano atleta. En este ambiente se encontraba aparentemente solo un sobreviviente el Dr. Robert Neville quien en compañía de su mascota (una perra) llamada Sam luchaba bajo estrategias por seguir vivo y encontrar la cura al virus “K”.

Por su parte, Robert Neville era un virólogo del Ejército de los EEUU., Teniente Coronel, padre y esposo, quien perdió a su hija y esposa en un accidente de helicóptero tras descubrir el brote del virus “K”. Tres años después del brote y tras pasar muy duros momentos, Robert Neville teme que pueda ser el último humano en su país, o quizás en el mundo. En Manhattan que carece de todo rastro de humanos, Neville vive una vida rutinaria y aburrida en la que destina su tiempo a investigar curas para el brote del virus que destrozó a la Humanidad y tomar suministros para pasar las duras noches de ruidos de los 'monstruos' y soledad, y sólo cambia el plan si un día le surge la idea de ir a cazar ciervos por Wall Street o jugar al golf en el puerto de Manhattan.

Ante el contexto de la propagación de un virus mutado, Robert Neville desarrolló estrategias para poder sobrevivir solo en la ciudad de Nueva York hasta encontrar la cura al virus “K”, así como también desarrolló estrategias para comunicarse al exterior en busca de sobrevivientes, para que así los que aún no eran infectados por el virus lo buscaran y él poder darles refugio, alimentos, etc.

Por ello, Robert Neville para mí cumple con todas las características de un pensador creativo, pues para la conformación de este tipo de pensamiento es necesario lo siguiente:

  1. Formular un problema y preguntas, en lo cual Robert Neville siempre checa meticulosamente lo que lo rodea para así saber qué hacer, es decir, sabe que está en una ciudad prácticamente solo, en donde ya no llegan suministros de comida ni medicamentos y que tampoco a quien lo ayude a buscar la cura al problema, entonces el analiza las maneras de sobrevivir y poder alimentarse, así como también poder encontrar un antídoto para que el mundo vuelva a la normalidad. Él descubrió que a través de los alimentos su cuerpo comenzaba a contaminarse, por lo cual busca alimentos perecederos con los cuales él sabe y está consiente que lo ayudaran a volverse inmune al virus “K” dado que ya están infectados de forma volátil (vía aérea).
  2. Para lo anterior, analiza el problema o situación en la que se encuentra y se crea estrategias, pensando en cómo comunicarse con la gente que aún no sea infectada, como puede él resguardarse de los humanos mutados y que lugares son seguros para pasar el rato de ocio.
  3. Una característica valiosa que tiene como pensador creativo es que busca soluciones, para así encontrar la cura al virus, así como también se hace de herramientas propias para protegerse de los humanos mutados, es decir, hace experimentos con su propio cuerpo para buscar la cura y también los hace con ratas dado que son el animal que tiene el compuesto más cercano al ser humano, de las cuales concluye cual es la prueba más adecuada para probar en humanos ya mutados. Él se creaba una vida diaria con maniquíes para sentirse en un ambiente cómodo donde imaginaba hablar con maniquíes para no perder la razón (enloquecer por la soledad). En un mapa él va a ubicando a donde ha ido a buscar sobrevivientes y tacha el lugar cuando no ha encontrado gente para poder ayudarla. Él trasmitía por radiofusora mensajes para refugiar personas, para buscar personas que no estuvieran infectadas, para darles ayuda, dándoles ubicación y horario de donde él se encontraba para que pudieran llegar a él. Capturo a una mutación del sexo femenino con signos vitales anormales a un humano sano con la cual comenzó a experimentar para encontrar la cura. y por ultimo ocupaba un almanaque mundial para programar su horario y la radiodifusora para trasmitir.
  4. Por ello, es una para mí es un pensador creativo, dado que no se preocupa solo por el, sino que también se preocupa por toda la humanidad, busca resolver el problema a costa de su propia vida, para que el mundo vuelva a hacer el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (337.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com