ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fotografías de maquetas pueden dar un mayor realismo al modelo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Las fotografías de maquetas pueden dar un mayor realismo al modelo, pues permiten

Controlar la iluminación (para simular la luz solar y la sombra), reproducir el ambiente

Circundante (el cielo y los edificios adyacentes) y la ubicación del observador ( al nivel del transeúnte, vista de arriba, aspecto de interior, etc.) Por ultimo, las secuencias fotográficas

(sobre todo en diapositivas) pueden servir para controlar la presentación del proyecto ante al cliente.

La Perspectiva Forzada es una técnica usada básicamente en fotografía, en rodajes de pelis y en arquitectura. Se trata de crear ilusiones ópticas haciendo que un objeto parezca más grande, más pequeño, más lejos o más cerca de lo que realmente es o está. Pues sí, básicamente se trata de engañar a nuestra vista creando una ilusión para conseguir algo que parece lógicamente imposible, pero que gracias a la creatividad y a la imaginación se puede conseguir. ¿Quién no ha intentado coger las nubes con la mano?, ¿intentar aguantar la Torre de Pisa evitando que caiga?, o incluso ¿hacer un Kameame como los de DragonBall con el sol? Pues todos estos son ejemplos de fotos aplicando la técnica de Perspectiva Forzada. ¿A que ya lo habías probado?

RESUMEN

Las fotografias de una maqueta son muy importantes y necesarias para la exposición de esta y es importante seguir una serie de pasos para realizar unas fotografías claras y muy detalladas

La fotografia de una maqueta de un edificio son un medio de mostrar esta a un numero mucho mayor de personas, a travez de publicaciones. La fotografia pueden reproducirce con rapidez y economia permitiendo que el proyecto sea exhibido en muchos lugares, las fotografias son modelos permanentes y compactos, faciles de trasportar y guardar.

La fotografía de una maqueta consta de varios elementos.

SINTESIS

En lo que podemos hablar de la fotografías de maquetas tiene como síntesis

Que es mucho mas económico una fotografía ya que en la maqueta

Puede dañarse, llenarse de polvo mientras que nos sale mejor una fotografía

Que podemos circular a los clientes y podemos modificar su entorno con la facilidad

De hacer algunos cambios.

¿Cómo se logra?

Como ya hemos dicho anteriormente, la clave es creatividad e imaginación. Se consigue mezclando el fondo de la foto con el primer plano, haciendo que parezca que los dos objetos tienen la misma importancia. Por supuesto, estos dos objetos tendrán tamaños distintos y es precisamente esto lo que engañará a nuestros ojos, creando una ilusión óptica.

Para conseguir los efectos más guays e impactantes, hay que considerar los siguientes factores: la composición, el zoom y el punto de vista.

Composición

Antes de tirar la foto, tienes que haber pensado en la composición que quieres conseguir. Tienes que tener clara la idea de foto que quieres conseguir y a partir de ahí colocar los objetos y/o personas en el sitio adecuado y mover la cámara lentamente para conseguir que los dos objetos conecten. Es mejor no usar trípode ya que tendrás más márgen de maniobra moviendo tú misma la cámara.

ANALISIS

En la presentación del proyecto, las ventajas propias de un modelo (es decir, que muestran simultáneamente todos los aspecto del diseño) pueden hacer que el proyectista le resulte difícil controlar la atención del cliente,reproducción, generalmente en una fotografia, de algo real o ficticio. Se puede tratar de objetos como muebles, autos o aviones; o bien, tratarse de lugares como parqueso determinados paisajes, que se pueden utilizar para retratar y recrear ciertos eventos históricos

Punto de vista

Dependiendo de cómo saques la foto conseguirás ampliar o reducir el tamaño de los elementos. Si bajas el punto de vista y enfocas hacia arriba conseguirás que los elementos parezcan más grandes.

Encuadre: es la altura vertical de la cámara en relación con la maqueta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com