ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las sufragistas reseña


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 2

LAS SUFRAGISTAS[pic 1]

“Las sufragistas” es una película donde nos muestra la lucha de las mujeres para que su voz sea escuchada y tanto las mujeres y los hombres pueden votar, elegir y tener libertad de expresión en asuntos sociales, económicos, políticos y familiares.

Esta película cuenta la historia de varias mujeres que se unieron a un grupo para poder defender sus derechos. La película narra la vida de Maud Watts, una esposa y madre que trabaja en una lavandería. Maud es invitada a formar parte de un grupo de sufragistas en defensa de los derechos y voto de la mujer.

Estas mujeres incluyen eventos como huelgas de hambre, bombas dentro de buzones y hasta la explosión de la casa de verano.

En ese tiempo las madres no podían tener ningún derecho bajo sus hijos.

Los derechos los que las sufragistas luchaban era la libertad de expresión, el derecho al voto y al trato igualitario entre hombres y mujeres.

El trabajo industrial de estas mujeres era que estaban sometidas bajo condiciones de inseguridad, machismo, menosprecio y humillación, se convierten en cultivo para que muchas de ellas se atrevan a convertirse en sufragistas.

Tampoco era tan fácil su vida en el hogar, la mujer tenía que trabajar, servir de comer, hacer el quehacer y los caprichos de sus maridos.

Durante muchos años las mujeres lucharon para que su voz fuera escuchada y sin embargo el 17 de octubre de 1953 se decretó que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular. Este decreto fue el producto de una larga lucha.

Estas mujeres fueron humilladas, maltratadas, abusadas sexualmente y encarceladas por exigir sus derechos, y hasta 1953 las mujeres obtuvieron lo que querían IGUALDAD.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (63.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com