ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llevar adelante un proyecto institucional para el IPEM 208


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

Curso CPM   Cohorte 2.

Secuencia didáctica:

FUNDAMENTACION

Llevar adelante un proyecto institucional para el IPEM 208 Marina Waisman es un desafío único e irrepetible para cada docente que decida transitar ese camino, porque las respuestas de sus estudiantes, los verdaderos protagonistas, será plena y cargada de un entusiasmo permanente que se logra transmitir en el paso de los ciclos lectivos y deja huellas de los que se van para quienes llegan.

Estamos seguros que en la mayoría de las escuelas públicas de nuestra provincia sucede lo mismo porque la nueva ley de educación, desde hace un tiempo ya nos interpela a modificar las prácticas áulicas, a pensar programas y planificaciones más innovadoras de los espacios curriculares, para aquellos que quieren aprender y son acompañados por sus familias pero también y fundamentalmente para quienes quieren aprender y están solos, esperando que alguien los mire y los reconozca,  los entienda y los ayude y les ofrezca las herramientas para salir a la vida y cambiar su historia, para eso está la escuela; para educar a unos y a otros porque todos deben ser y son sujetos de derecho.

Actualmente como docentes del IPEM 208 Marina Waisman en ambos turnos y en distintas asignaturas, pensamos esta secuencia didáctica para que los estudiantes y docentes valoricen y le den un buen uso al CPM;  y que se logre una coexistencia con los equipos multimedia ya existen en el establecimiento. Esto nos permitirá llevar adelante diversos trabajos multimedia, relacionadas o no a manifestaciones artísticas.

Nuestra tarea será la de asesorar y acompañar en cuestiones tecnológicas pero con un sentido pedagógico, generar espacios que promuevan el trabajo colaborativo entre pares, estimular y diseminar las innovaciones que los docentes realizan en sus aulas, etc., a través de un trabajo sistemático encuadrado en los propósitos de la planificación institucional.

Los pasos a seguir responderán a los lineamientos propios para la incorporación de las TIC, respondiendo a las demandas de los estudiantes, en los espacios curriculares 2017 de modo significativo para promover la innovación pedagógica y re pensar las prácticas áulicas que aporten a la calidad educativa.

Serán los estudiantes llamados “facilitadores”[1] quienes luego de mostrar un interés especial en función de las clases desarrolladas para todo el curso, puedan replicar los conocimientos adquiridos, aptitudes e intereses en todo lo referente a la tecnología multimedia aplicable al contexto artístico escolar. El desarrollo de estas instancias áulicas, pretende que cada estudiante adquiera de manera fructífera los conocimientos necesarios para el buen uso de las herramientas tecnológicas, para que de esa manera pueda transferirla a sus pares y fundamentalmente  a cualquier docente  que aún no se haya familiarizado con el CPM.

OBJETIVO GENERAL

Construir un escenario, frente a un nuevo paradigma social, con modos emergentes de construcción y circulación de saberes; lo cual será posible con un esfuerzo y compromiso de todos los actores involucrados.

OBJETIVOS  ESPECIFICOS

  1. Identificar y  observar todo el equipamiento del CPM. Proceso de Montaje y Armado.
  2. Comprender el correcto funcionamiento, y concientización de las conexiones adecuadas.
  3. Establecer  como prioridad, la idea del Cooperativismo, es decir aprender para luego transmitir a sus pares, y a colegas de otras disciplinas
  4. Conservar los equipos, unidad mobiliaria, e implementar – establecer pautas en el uso adecuado de los equipos para favorecer su conservación y así prolongar su vida útil.
  5. Compartir la responsabilidad para el uso adecuado de todo el equipo.

DESARROLLO

Clase 1

Presentación  general de docente encargados., y de estudiantes participantes.

Cuentan sus experiencias previas, y actividades relacionadas a la temática del curso en actual desarrollo, tanto del colegio como fuera del mismo.

Muestra de todo el material del CPM, explicando con un breve síntesis, cada uno. No es necesario que todos sean desmontados. Puede hacer uso de material  audiovisual, o bien trabajos o proyectos interdisplinarias  que hayan sido registrados con  tecnología igual o similar.

Confección de grupos, de 4 alumnos.   Distribución de Roles.  Explicación de consignas particulares  a desarrollarse en las próximas clases.

        ________________

Clase 2    La Cámara fotográfica  y las Luces

Características y especificaciones - Cómo sujetar la cámara - ¿Modo automático o manual? – Sensibilidad de la película – Tipos de lentes y Objetivos – El flash – El respaldo digital – Tarjetas de Memoria.

Las luces sobre el escenario – Esquema de Iluminación – Descubrir el esquema de luz en una fotografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (751.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com