ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Jackson Biografia


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 6

Michael Jackson, el Rey del Pop, nace el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, en el seno de una familia muy humilde. El padre, Joseph. (Joe), trabajaba como empleado en una industria metalúrgica y la madre, Katherine colaboraba con trabajos esporádicos. Michael y sus hermanos se criaron al son de la guitarra de Joe, quien había tocado en el grupo The Falcons. Su madre tocaba canciones country junto con sus hermanas.

Michael se unió junto con sus hermanos para formar los Jackson 5. Actuaban en clubes locales y participaron en numerosos concursos. Incomprendidos por sus vecinos no dejaban de ensayar, hasta el punto que el padre deja su trabajo para dedicarse a explotar el talento de sus hijos.

Recomendados por Gladys Knight and The Pipes la familia se fue a Detroit para realizar una prueba para la Motown, que superaron con éxito. B.Gordy, el director de la compañía, confió los Jackson 5 a una joven ejecutiva: Suzanne de Passe. Diana Ross fue la elegida para presentarlos en público. I want you back fue el tema que les catapultó hacia el éxito, se mantuvo la friolera de 18 semanas en el número uno. Después vendrían más números uno: ABC, The love you see y el fantástico I'll be there.

Se convierten en el primer grupo en colocar sus cuatro primeros éxitos en el número uno. El reconocimiento de la crítica llegaría en 1970 con un montón de premios, giras. La familia se trasladó a una residencia más acorde con su nuevo estatus socio-económico. Las televisiones se disputaban la presencia de los mismos en sus programas pero Joe Jackson no se sentía demasiado feliz. Por una parte, Gordy y Diana Ross le habían usurpado la autoridad paterna y por otro lado los Jackson solo percibían el 2,7 % de las ganancias que sus discos producían, cuando lo habitual era un 8 %. Los problemas con la Motown aumentaban, no les daban muchas facilidades, les encasillaban con canciones infantiles pese a que el tiempo pasaba y se hacían mayores.

Gran parte de los artistas de la Motown cansados de la forma de hacer de la compañía y tentados por otras ofertas dejarían de militar en la misma. Los Jackson no fueron una excepción. Tras un pleito, la Motown logró una indemnización de 600.000 dólares y quedarse con el nombre del grupo, The Jackson Five.

En 1975, los Jackson firmaron con CBS/Epic Records. Así que 4 hermanos firmaron con Epic y uno, Jermaine (casado con la hija de Gordy), se quedó en la Motown. Randy se incorporó definitivamente al grupo. Los Jacksons ya hacían sus canciones pero el éxito era relativo.

En 1978, Michael se une a un proyecto cinematográfico, una adaptación del Mago de Oz donde Jacko hacía el papel de espantapájaros. La película fue un fracaso comercial, pero gracias a ella entró en contacto con Quincy Jones. Ambos trabajarían juntos en el primer álbum en solitario para Epic.

Off The Wall, que se grabó en el 1979 y es uno de los discos más vendidos de la historia, y contiene temas que han hecho historia, Don't stop till you get enough o Rock with U. En 1980, se edita el un nuevo disco de los hermanos, Triumph, que llegó al número uno en las listas soul. De este álbum se realizó el videoclip Can you feel it.

El Off the wall era el aviso de lo que estaba por venir. Thriller aparece en 1982, rápidamente se convierte en el disco más mediático y más vendido de la historia. Su repercusión es difícil de superar, lógico si a la calidad musical del álbum le sumas el espectáculo de los vídeos de Michael, y sus puestas en escena. Temas como Beat it, Human nature, Billie Jean, I wanna be ...´... sensacional. 8 premios Grammy.

Colaboró, en el filme de Steven Spielberg E.T. Firmó un contrato millonario con Pepsi. A principios de 1984, rodando un anuncio para dicha marca, Michael sufrió un accidente y se vio envuelto en llamas. La noticia ocupó las primeras páginas en los periódicos y se volvieron a disparar las ventas en todo el mundo. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com