ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro. EL SR. Y LA SRA. CLAUS


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.074 Palabras (9 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 9

EL SR. Y LA SRA. CLAUS

Autor: Elizabeth Avila Sánchez

Adaptación: Gisela Nuñez.

PERSONAJES:

  • Noelia (Sra. Claus)
  • Nicolás  (Sr. Claus)
  • Sofía  (amiga Sra. Claus)
  • Jessica (amiga mala  Sr. Claus)
  • Thomas (amigo bueno  Sr. Claus)

SINOPSIS:

El Sr. y la Sra. Claus es una historia de amor del matrimonio de Nicolás Claus y Noelia Claus, los personajes legendarios de la navidad según la cultura occidental. La obra narra cómo Santa Claus encontró al amor de su vida. Una historia de cortejo, enamoramiento y conquista; que si es parecida con la realidad, es mera coincidencia.

ESCENOGRAFÍA:

La escenografía es minimalista. Es necesario 2 cobijas, almohadas, 2 celulares (grandes para que se alcancen a ver hacia el público), una banca (pueden utilizarse 2 sillas tapadas con una cobija para simular la banca), caja de chocolates, ramo de flores y un oso de peluche.

VESTUARIO:

Los vestuarios cambiaran dependiendo del género musical que corresponda pero manteniendo los colores: rojo, blanco y negro.

REPERTORIO DE CANCIONES:

  • Viendo las estrellas (rap).
  • Persona favorita (pop).
  • Espacio sideral (pop).
  • Me atrapo (reggaetón).
  • Papa sin cátsup (por-rock).
  • Me vale perderte (Banda).
  • Tú sin mi (Reggae).
  • Aire soy (pop).

Cada fragmento de escena da pie a cada intérprete por lo que en cada uno hay que situarse en la esquina superior izquierda y congelarse o realizar movimientos lentos que correspondan a la letra de la canción.

Escena 1

AGREGAR LA ESCENA DE INTRODUCCION EN DONDE LA PREJA CLAUS, VIEJITOS, RECUERDAN SU HISTORIA DE AMOR.

ESCENA 2

(Entra a escena Noelia a paso rápido, detrás de ella va Nicolás con un ramo de rosas en la mano, cada que hablan se detienen en el centro del escenario)

Nicolás: ¡Por favor acéptame! permíteme demostrarte cuanto te quiero.

Noelia: (se detiene y habla sin voltear a verlo) te dije que esto jamás funcionara (salen ambos de escena).

(Entra a escena Noelia con paso normal detrás viene Nicolás con un ramo de rosas en mano y una caja de chocolates)

Nicolás: nadie te querrá más que yo.

Noelia: (voltea a verlo y se gira de nuevo para darle la espalda) tu sabes que lo nuestro no puede funcionar (sonríe tímidamente).

Nicolás: si no lo intentamos jamás lo sabremos (le extiende las cosas, Noelia se voltea, lo mira, se voltea y sale rápidamente de escena, detrás de ella sale Nicolás).

(Entra a escena Noelia con paso lento, con cada paso voltea ligeramente hacia Nicolás que viene detrás de ella cada vez más cerca con el ramo de rosas, la caja de chocolates y un oso de peluche, se paran en la esquina superior izquierda).

Nicolás: (sonriente, la toma de la mano) deja de huir.

Noelia: (sonríe cuando la toma de la mano) yo no estoy huyendo de nada.

Nicolás: (la voltea frente a él y se arrodilla) prometo que nuestra relación será tan radiante como el brillo de las estrellas que iluminan el cielo.

(Se paralizan los 2 en escena y entra el cantante [viendo las estrellas] al término el cantante sale de escena, Noelia y Nicolás continúan con la escena).

Noelia: (voltea a verlo fijamente, sonríe y tomas las cosas) lo pensare (sale corriendo de escena).

Nicolás: (se para, se coloca en el centro con cara de enamorado y saca una foto de ella) no puedo creer que por fin me hace caso, fue un trabajo duro pero sé que como ella no hay otra igual, esos ojos, su sonrisa, su rostro, es tan hermosa, tan perfecta, no me importa nada mas,  el hecho de que esté a mi lado alumbra mi vida, es como si fuera un sueño, (se coloca en la esquina superior izquierda), como si yo fuera un poeta y ella fuera mi inspiración. 

(Nicolás se paraliza viendo la foto, entra a escena el cantante [Tu poeta] al termino el cantante sale de escena y Nicolás después)

(Entra a escena Noelia tarareando la canción de espacio sideral con el oso de peluche, se acerca al proscenio y se sienta en la orilla mientras abraza el peluche).

Noelia: (suspira) ¡ah! Qué bello es el amor, supe que era el indicado en el momento en que me demostró que no sería como los otros, se que vale la pena porque no se dio por vencido, sin importar cuantas veces lo rechace, es como mi superhéroe, no importa cuántas cosas pasen se que él estará ahí para salvarme, realmente no tengo las palabras para describir lo que siento porque a fin de cuentas el universo se queda corto cuando trato de hacerlo. (Se paraliza la actriz en escena y entran las cantantes [espacio sideral]; al término los cantantes y la actriz salen de escena).

ESCENA 3

(Es escena hay una cobija con almohadas en el suelo simulando una cama en cada lado del escenario, en el lado de Noelia esta el oso de peluche, 1 celular grande sobre cada cama)

(Entran a escena Noelia y Nicolás, cada uno por lados diferentes del escenario, se acuestan sobre las cobijas, toman el celular).

Nicolás: (suspiro, simula que está revisando el celular) se ve muy bonita en sus fotos de instagram, no hay mujer más bella que ella en este mundo, le mandare un mensaje (simula que está escribiendo en el celular) hola hermosa, ¿Cómo estás?

Noelia: (suena el timbre de Messenger) (se pone nerviosa y contenta) me mando un mensaje… (Hablando con ella misma) ¿Le respondo ahorita?... no, mejor al rato (deja el celular a un lado y lo vuelve a tomar) mejor si le respondo, muy bien y ¿tu?

Nicolás: (suena el timbre de Messenger) (sonríe al ver el celular) también… ¿Qué te parece si nos vemos el fin de semana en el parque? Tengo algo importante que decirte.

Noelia: (suena el timbre de Messenger) ¿me estas proponiendo una cita?

Nicolás: (suena el timbre de Messenger) Tal vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com