ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orange And Sunshine


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Orange And Sunshine

Integrantes:  Solange Urbina Poblete - Camila González Maturana

La película “Orange And Sunshine”, hace referencia a las aptitudes profesionales de Margaret Humphreys, una Trabajadora Social, de la ciudad de Nottingham, la cual se dedica a realizar intervenciones en grupo con personas que en su niñez fueron desvinculadas de sus progenitores “huérfanos”. El objetivo de las sesiones que realiza la profesional es ayudar a superar los traumas de estos adultos que no han conocido o no han tenido contacto desde que fueron desvinculados de sus familias biológicas.

Tras la sesión una mujer la aborda en la calle para solicitar su ayuda, instancia donde esta mujer llamada Charlotte, le cuenta un acontecimiento que marco su infancia, en donde señala haber sido enviada a Australia en un barco, junto a otros niños, lo cual provoco que durante toda su vida haya querido descubrir quién era su madre y si todavía vivía. Margaret le expone que es imposible que un huérfano británico sea enviado a otro país. Pero una serie de circunstancias la convencerán de que no estaba en lo cierto.

Es así como Margaret indaga en los archivos de las migraciones de los niños/a enviados a Australia, sin el consentimiento ni un previo aviso a sus progenitores y/o cuidadores. Vulnerando los derechos de los infantes y sus familias respectivas.

Hechos que impulsan a Margaret a investigar de estas irregularidades y vulneraciones, con el objetivo de corroborar la información antes recopilada.  Por lo cual decide ir a Australia en búsqueda del paradero de Jack (integrante del orfanato Bindoon), hombre que era buscado por su hermana Nick.

Esta situación dio pie a que la Trabajadora Social hiciera un comunicado radial, con el fin de localizar a los demás integrantes del “Orfanato Bindoon”. Convocatoria que tuvo más adherencia de lo esperado por la profesional.

Dejando entre ver las vulneraciones de derechos, identificada en la entrevista personalizada que tuvo con cada una de las personas que acudieron a la invitación.

Hecho que generó que Margaret la Trabajadora Social, conociera una comunidad conformada por los ex niños del “Orfanatorio Bindoon”. Comunidad que corresponde a un conjunto de adultos que se caracteriza por tener vivencias y objetivos en común, encontrar a sus progenitoras.

Se presenta un tipo de comunidad en función del Grado de Integración Interno, se hace referencia a una protocomunidad, ya que se observan lazos entre algunos integrantes, los cuales tienen proyectos en común, debido a las similitudes de sus vivencias, pero aun así se logra visualizar que cada uno de ellos tiene vidas de forma independiente a la comunidad.

A lo largo de las intervenciones individuales realizadas por la Trabajadora Social visualizadas en la película, se puede observar la dificultad emocional de la profesional, en los momentos en el que ella fue testigo de las vivencias traumáticas de los integrantes de la comunidad le confidenciaba, hechos de violencia física, psicológica y de carácter sexual, como también de agresiones sexuales, que ellos vivieron en el interior de Orfanato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com