ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA EL CLUB DE LOS EMPERADORES


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  2.380 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EL CLUB DE LOS EMPERADORES

Son distintas las enseñanzas que nos puede dejar esta película, como ejemplo podría ser la motivación y que se puede reflejar por ejemplo cuando el profesor empieza a confiar y apoyar al alumno Bell, cree tomar una correcta decisión, al ver que el alumno se empezaba a esforzarse para estudiar y dejar de lado esa actitud de “revoltoso”, y llega al punto de que al ver que al alumno no le alcanzaba su nota para participar en el concurso, decide cambiar su nota y dejar fuera a otro brillante alumno. Asi es como Bell llega a participar en el concurso con la confianza de su profesor, pero lamentablemente ahí es donde el profesor se lleva una profunda decepción al saber que el alumno había hecho trampa, y eso también en el momento de la graduación donde el profesor expresa las siguientes palabras: “Le entregué el diploma de graduación a Bell, con una profunda sensación de fracaso”.

Luego de eso la escena pasa a 25 años después cuando los ex-alumnos han pasado a ser orgullosos miembros de la industria americana. El profesor es destituido del puesto de director pues se le considera poco preparado para la recaudación de los fondos necesarios para la supervivencia de la institución. Bell ya de adulto pide hacer una revancha del concurso a cambio de una sustanciosa aportación a Saint Benedict con la única condición de que sea el profesor Hundert quien lidere la prueba nuevamente.

El profesor Hundert cree que Bell al fin pudo cambiar de actitud al reclamar dicha revancha, pero lamentablemente una vez mas descubre que el alumno volvió a salirse con las suyas haciendo nuevamente trampa, posteriormente el profesor lo encara a Bell, pero el alumno le responde sacando asi su actitud cruel diciéndole “¿A quién de ahí afuera le importan sus virtudes?, Yo vivo en el mundo de los que consiguen cosas”, dando asi entender de que en la realidad también existen personas deshonestas y sin escrúpulos que también pueden conseguir el triunfo.

Al culminar la película el profesor Hundert vuelve a las aulas, y con una frase que es aplicable a todas las personas ya seamos a alumnos o profesores: “Por mucho que se tropiece, un profesor debe seguir intentándolo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com