ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA Artes visuales Segundo Semestre


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

PIA [pic 1][pic 2]

Alumnas: Valdez Gonzalez María Fernanda

Oviedo Dominguez Sherlyn San Juana

Aula: 228

Materia: Apreciación de las Artes Visuales

Maestro: César Rangel

RESEÑA

Guadalupe N.L a 23 de Mayo del 2018

En este trabajo hablaré sobre las diversas obras artísticas que se encuentran en mi comunidad, como están hechas, quien las realizó así como también, lo que representa tanto para mi como para mi comunidad.

Obra 1: Monumento a Serafín Peña

Serafín Peña Treviño (Guadalupe, Nuevo León ; 21 de Marzo  de 1844 – Monterrey, Nuevo León ; 7 de mayo de 1926) fue un destacado profesorpedagogo, y escritor mexicano, siendo uno de los representantes de la llamada "Escuela Nuevoleonesa", junto a los también pedagogos Pablo Livas y Miguel F. Martínez.

[pic 3]

La fotografía fue tomada por el señor Fermín Téllez el 22 de Abril del 2012. La escultura  esta hecha de bronce completamente mientras que la base esta hecha de cemento y bloques del mismo.

Este monumento es importante para nuestra comunidad ya que nos recuerda la importancia del estudio y hasta donde podemos llegar con el. Nos impulsa a ser mejores estudiantes y mejores maestros para superarnos a nosotros mismos.

Obra 2: Teatro Sarah García

Fue fundado el 1 de enero de 1984, cuenta con 560 localidades fijas, el tipo de escenario es italiano y cuenta con pisa triplay. Cuenta con 6 camerinos ubicados detrás del escenario con capacidad para 2 personas equipados con baños y regaderas.

El telón de boca horizontal mide 15 metros de ancho por 6 metros de altura color guinda, las piernas del escenario son 6 y miden 9 metros de altura por 1.20 metros de ancho.

[pic 4]

Este teatro es importante para la comunidad ya que aquí se llevan a cabo competencias de himno nacional, obras de teatro importante así como también conferencias de prensa.

Nos inculca cultura y también, lo importante que es apreciar las obras de teatro sobre la vida cotidiana o fantasiosa que aquí se llevan a cabo .

Obra 3: Templo Guadalupe  

Originalmente el templo solo contaba con la torre sur, ya que la torre norte se construyó en 1955.

Interior

El templo tiene planta de cruz latina, en el las orillas del transepto se encuentran retablos de madera recubiertos con hoja de oro. En el crucero se eleva una cúpula con grandes ventanas y en el ábside se encuentra el altar mayor hecho de cantera. Todo el templo, tanto en paredes y techo está ornamentado con molduras de yeso cubiertas con hoja de oro.[pic 5]

Con esto podemos concluir que es importante prestar atención a los diversos monumentos que se encuentran en nuestra comunidad, visitarlos e informarnos quien fue el autor, cuando se realizó y que significa para la comunidad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (245.9 Kb)   docx (423 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com