ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch adams, Mar Adentro


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

 Patch Adams

 Ve lo que los demás no ven. Lo que los demás deciden no ver, por temor, conformismo o pereza. Ve el mundo de forma nueva cada día.…[pic 1]

Patch Adams

En esta película se nos mostró un personaje que es interpretado por un gran actor desde mi punto de vista personal el gran Robín Williams donde tal personaje interpreta a Patch (parche) que al intentar suicidarse descubre una de sus mejores cualidades la de “ayudar” pero en este caso ayudar a los enfermos a sentirse mejor usando su propio método la “risoterapia” y levantar los ánimos a los pacientes es esta la razón por la que es acusado por ser “extremadamente feliz” y el sistema no lo acepta por lo mismo.

En su proceso profesional para ser doctor se encontró con muchos obstáculos y dificultades una de ella y la más grande la de no encajar en el dicho sistema por su forma de atender a los pacientes por tratarlos de una manera más digna con humanidad al hablar al paciente por su nombre y no por la enfermedad de la cama numero tal.

Este personaje me enseña el verdadero amor a la profesión, pero más que nada a su vocación a ser humanos con humanos y que lo importante de ser profesionales es amar nuestra carrera y lo que hacemos. Que por cualquier situación desagradable que se nos presente debemos seguir haciendo lo que nos gusta con la misma pasión cuando comenzamos ya que si actuamos de la manera correcta nos llenara de grandes satisfacciones como la de” servir” y sentirnos útil.

 

Mar Adentro…

[pic 2]

La vida es un derecho, no una obligación.”

        

Mar Adentro…

En esta película se nos muestra un relato de la vida real de Ramón San pedro. Donde Ramón después de un suceso que le cambio la vida al caer al mar y como consecuencia queda tetrapléjico desde su juventud estando 26 años en cama, por tal situación queda al cuidado de su familia.

Ramón quiere practicarse la eutanasia porque la vida que lleva para él no es digna si no de sufrimiento al no poder realizar sus actividades que a él le gustaban. Como en varios países la eutanasia es válida él quiere hacer valer ese derecho, pero en el lugar donde reside esto no es posible ya que se tomaría como un suicidio y no como una muerte asistida como la que él desea por estar en condiciones que él no puede hacerlo personalmente. Durante un largo proceso Ramón logra terminar con su vida con ayuda de sus amigos tomando cianuro de potasio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (279.4 Kb)   docx (209.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com