ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula “TIEMPOS MODERNOS” DE CHAPLIN


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  1.628 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario

  1. ¿Cuál es la primera imagen de la película? ¿Qué crees que puede significar?
  2. ¿Qué intenta mejorar con la nueva “maquina “de comer “velox”?
  3. ¿Qué diferencias encuentras entre el trabajo de esa época y el trabajo actual? ¿Cómo eran las organizaciones de esa época?  compáralas con las actuales.
  4. ¿el trabajador en esa época se sentía satisfecho con su trabajo? Explique.  ¿Cómo es el trato que da a los trabajadores?
  5. ¿Cuál es la principal preocupación del presidente de la empresa? ¿Qué hace en su despacho?
  6. ¿Qué aspecto de la escuela clásica aparecen en la película?
  7. ¿Cuál es la crítica de la sociedad de esa época y particularmente a la situación económica que se vivía?  

Respuestas

  1. Lo que aparece es un gran reloj que ocupa toda la pantalla, como destacando la importancia que tenía el tiempo en la época que transcurre la película. Además, aparece una serie de escenas donde el reloj es importante como por ejemplo cada vez que era la hora del almuerzo, el reloj sonaba y automáticamente todos paraban su trabajo y comían. Estaba tan controlado el tiempo que incluso para ir al baño, estaban obligados a contabilizar el tiempo que permanecían en él.
  2. Quería mejorar el aumento de la producción y reducir los gastos, para evitar el tiempo que utilizaban los trabajadores en el almuerzo.
  3.  El trabajo en la época de la película era indigno para los empleados, estos no tenían derechos, eran explotados y maltratados, por cualquier error que se cometía se era despedido debido a la exigencia de los jefes. Como había mucha falta de trabajo en esta época, las personas estaban desesperadas, elegían cualquier trabajo que se les presentase. En cambio, en el trabajo actual la gente tiene derechos, los cuales se hacen respetar, las horas de trabajo también son menos. Si hay mucho desempleo, pero, las pueden elegir trabajar en lo que le gusta, gracias a la posibilidad que le da el estudiar una carrera, si bien existe un salario mínimo, hay personas que trabajan en negro, ilegales, que no están gozando de todos los derechos que debe tener como un trabajador.  Con respeto al desempleo a lo largo de la película, Chaplin muestra como el desempleo es más común de lo que parece ser, actualmente se ven largas filas de desempleados en busca de trabajo y que por el desespero de no encontrarlo terminan robando, asesinando, tomando caminos desesperados por la falta de dinero para mantener a su familia.                                            

Las organizaciones en esa época reprimían a los empleados, sus derechos no eran respetados. Hacer huelga era visto como un delito, ay que se encarcelaba al líder de la huelga, hoy en día se pueden hacer huelgas, sin que se viole ningún derecho si se respetan ciertas leyes. Antes las personas tenían la paga justa por la cantidad de trabajo que llevaban a cabo, los superiores, que solo daban órdenes y trabajaban poca cantidad de tiempo eran muy bien pagados y los obreros que trabajan muchas más horas tenían sueldos que no les permitían vivir dignamente. Hoy en día las cosas dentro de las organizaciones son más justas, los sueldos son justamente repartidos y las personas tienen una cantidad de horas máxima para trabajar. Otra cosa que se resalta de la película es El sistema de justicia que se impone acusando a los inocentes sin escuchar su versión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com