ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: El Año del eco


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Resúmenes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto: El Año del eco

Enfoque del proyecto:

El proyecto se titula el año del eco, se planea esto gracias a que la película es de bajo presupuesto, con esto puede tener la empresa más ingresos adicionales y aumentar la conciencia pública respecto a problemas en la sociedad, así como un nuevo interés por la música a los jóvenes, además de mostrar la vida de uno de los célebres más representantes del rock desde su nacimiento como estrella hasta su muerte por tomar el camino de las drogas.

Delineación conceptual:

Este proyecto busca el consentimiento del público y uno de los principales objetivos es crear valor para los accionistas al permanecer como la empresa de entretenimiento más importante del mundo desde un punto de vista creativo, estratégico y financiero. Así que con este proyecto espera crear conciencia en los espectadores el como el uso de las drogas puede destruir y desmantelar una carrera exitosa en la cual se tienen grandes sacrificios y horas de práctica para llegar hasta ese punto de fama.

Antecedentes:

Se eligió este proyecto ya que es uno de los que puede ayudar a esta sociedad a mejorar en cómo hacer las cosas de que vallan por un buen camino, que en su carrera artística la no se tomen atajos, esto ayudara a que jóvenes que tengan un pensamiento que pueden llegar a ser grandes famosos tomen buenas decisiones y no trunquen su camino por un simple rato de placer.

Justificación:

"Todo lo que pensamos sobre las drogas está equivocado": la verdad que se nos oculta

En "Tras el grito", el periodista inglés Johann Hari recorre todo el planeta para explicar por qué la guerra contra las drogas es tan contraproducente y de qué manera podemos cambiar la situación.
HÉCTOR G. BARNÉS

TAGSSOCIEDADDROGASLIBROSPSICOLOGÍAADICCIONESHEROÍNA

TIEMPO DE LECTURA29 min

15.06.2015 – 05:00 H.

“Uno de mis primeros recuerdos es intentar despertar a uno de mis familiares y no ser capaz de hacerlo. Cuando crecí, me di cuenta de por qué: era un adicto”. Como él mismo explica a El Confidencial, este es el punto de partida de Tras el grito (Paidós Contextos), el último trabajo del periodista británico Johann Hari, antiguo columnista de The Independent y colaborador de The New York Times, The Guardian y Le Figaro. Se trata de un recorrido por la historia de la guerra contra las drogas que arrancó hace más de un siglo cuando Henry Anslinger, de la Oficina Federal de Narcóticos, decidió perseguir y encarcelar a los consumidores.

“A medida que se acercaba el centenario, me di cuenta de que había muchas preguntas básicas para las que no tenía respuesta”, explica el autor de un libro aplaudido por Naomi Klein, Glenn Greenwald o Noam Chomsky. “¿Por qué se prohibieron las drogas por primera vez? ¿Por qué continúa esta guerra, cuando tantos de nosotros pensamos que no funciona? ¿Qué es lo que causa el uso de drogas y la adicción? ¿Y cuáles son las alternativas?” Para ello, se sumergió en un viaje por todo el mundo en el que conoció a traficantes, científicos, sicarios, policías y otros protagonistas en la guerra que se lleva a cabo a nivel mundial contra los estupefacientes.

“Lo que encontré es que casi todo lo que sabemos sobre el tema está equivocado. Las drogas no son lo que pensamos que son. La adicción no es lo que pensamos que es. La guerra contra las drogas no es lo que hemos visto en nuestros televisores durante un siglo. Y las alternativas no son las que pensamos que son”. En una larga entrevista, Hari explica por qué la opinión pública está tan equivocada y de qué manera ello causa una gran cantidad de dolor y violencia a lo largo y ancho del planeta.

Se debe de tratar con demasiada delicadeza este asunto ya que es uno de los problemas más grandes que tiene el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com