ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la investigación de diseño?


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  5.351 Palabras (22 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 22

¿Qué es la investigación de diseño?

Este documento comenzará a responder a la pregunta anterior con la definición de L. Bruce Archer: "La investigación del diseño es una investigación sistemática cuyo objetivo es conocimiento de, o en, la realización de configuración, composición, estructura, propósito, valor y significado en las cosas hechas por el hombre y sistemas"

En este trabajo, mirando la investigación de diseño desde el diseño metodología y diseño de las perspectivas científicas restringe nuestra un sentido que es necesario para tal tema. La investigación del diseño intenta responder las obligaciones del diseño a las humanidades: Una investigación de diseño se ocupa de la realización física de cosas hechas por el hombre, cómo estas cosas realizan sus trabajos, y cómo funcionan.

B La investigación del diseño se ocupa de la construcción como un ser humano cómo funcionan los diseñadores, cómo piensan y cómo llevar a cabo la actividad de diseño.

C La investigación de diseño se ocupa de lo que se logra en el final de una actividad de diseño intencional, cómo una cosa artificial aparece, y lo que significa.

D La investigación de diseño se ocupa de la encarnación de configuraciones.

E La investigación de diseño es una búsqueda sistemática y adquisición de conocimiento relacionado con la actividad de diseño y diseño.

Los objetivos de la investigación de diseño son el estudio, la investigación y la investigación de lo artificial hecho por los seres humanos, y la forma en que estos actividades se han dirigido ya sea en estudios académicos o en organizaciones. Como indica Simon, podemos llamar actividades de investigación de diseño ", las ciencias de lo artificial". De la gente del arte, la artesanía y el diseño llaman lo que hacen por arte y diseño "de investigación". Este tipo de investigación no es el tema de este papel. Actividades artísticas de un artista al crear una obra de arte o una artesanía no puede considerarse una investigación. Sin embargo, es posible observador externo para investigar cómo un artista está trabajando en su o su obra de arte para hacer una contribución al conocimiento común.

Estos pueden ser fenómenos observables. Como dice Christopher Frayling3, "la investigación a través del arte y el diseño es menos directa, pero identificables y visibles ", consistente en investigación de materiales, desarrollo el trabajo y la investigación-acción. Arquitectos e ingenieros han aplicaron estas definiciones de la investigación del diseño desde los años sesenta.

Todos los informes de investigación de diseño están relacionados con la historia o el pasado actividad de la materia en estudio. Los estudios del presente son parte del pasado porque cada informe de investigación tiene que demostrar sus raíces en el pasado.

4 Trataré de identificar algunos casos del estado del arte de algunos trabajos de investigación, así como libros sobre investigación de diseño. Esta el documento presentará un resumen del historial de investigación del diseño métodos de diseño y enfoques científicos del diseño.

Muchos escritores5 han señalado a De Stijl a principios de los años veinte como un ejemplo del deseo de "cientificar" el diseño. Las raíces del diseño investigación en muchas disciplinas desde la década de 1920 se encuentran Bauhaus, que se estableció como la fundación metodológica para la educación del diseño. Después de la Bauhaus cerrado, la mayoría del personal se trasladó a los Estados Unidos, Gran Bretaña o Rusia, donde fueron bien aceptados y llevó la tradición Bauhaus a otras instituciones. Moholy-Nagy se trasladó a los Estados Unidos, donde finalmente se convirtió en director de la Bauhaus ", que se convirtió en el Instituto de Diseño en el Illinois Instituto de Tecnología en 1949. Gropius fue a Harvard, y trajo una nueva línea de pensamiento a ese lado de los EE.UU. Le Corbusier describió la casa como una "máquina para vivir" objetivamente diseñada.

Él previó el deseo de producir obras de arte y diseño basado en objetividad y racionalidad. Durante este mismo período, Buckminster Fuller buscó desarrollar una "ciencia del diseño" que ventaja humana de un uso mínimo de energía y materiales.

En 1929, llamó a su concepto de diseño "Dymaxion" o "4-D".

Papel de los métodos de diseño en la investigación de diseño

Principales fuentes de la historia de los métodos de diseño y la investigación de diseño se pueden encontrar en varias publicaciones. Algunas revisiones históricas de Los métodos de diseño han sido escritos por Geoffrey Broadbent, 6 Nigel Cross, 7, 8, 9 Vladimir Hubka y Ernst Eder,

10 Nigan Bayazit, 11 Margolin y Buchanan, 12 en varias conferencias.13, 14, 15, 16 Horst Rittel17 hizo la siguiente declaración en una entrevista:

La razón de la aparición de los métodos de diseño

Los años cincuenta y principios de los sesenta fue la idea de que las maneras la NASA a gran escala y los problemas tecnológicos de tipo militar que se había abordado podría transferirse de manera rentable civil u otras áreas de diseño.

Después de la Segunda Guerra Mundial, las nuevas técnicas que se habían diseño y desarrollo de armas y equipo de guerra, y la métodos y técnicas utilizados en el desarrollo de muchas nuevas invenciones, atrajo a muchos diseñadores. Se desarrollaron métodos de creatividad principalmente en los Estados Unidos en respuesta al lanzamiento del primer satélite el "Sputnik" de la Unión Soviética, que causó que el gobierno estadounidense para liberar un montón de dinero para hacer investigación sobre la creatividad.

18, 19, 20 Durante los años sesenta, se hizo evidente que los diseñadores ya no podían confiar únicamente en su capacidad para concentrarse en el producto centro de una tarea de diseño. Debido a la evolución tecnológica ya las implicaciones de la producción en masa, el interés tuvo que ser hardware y forma a la consideración de las necesidades humanas. Esta requiere una nueva mirada al tema de los métodos de diseño.21

Métodos de diseño de primera generación

La influencia del análisis de sistemas y la teoría de sistemas en el diseño estableció los fundamentos para la fundación de "diseño sistemático métodos ", que Horst Rittel22 más tarde llamó" diseño de primera generación

La Conferencia sobre métodos de diseño, organizada

por J. C. Jones y D. G. Thornley,

23 fue el primer enfoque científico

para diseñar métodos en Inglaterra. Los métodos propuestos en esa conferencia

eran de carácter simplista. Todos estaban sistematizando su

su propio acercamiento al diseño, y externalizándolo como método de diseño.

Morris Asimow, un ingeniero químico, escribió el libro Introducción

a Diseño, publicado en 1962, sobre diseño de ingeniería. L. Bruce

Archer, el profesor anterior de HfG, se hizo el jefe del diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.3 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com