ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESCATANDO AL SOLDADO RYAN


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  5.093 Palabras (21 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 21

RESCATANDO AL SOLDADO RYAN:

La película comienza en los tiempos cuando Ryan ya es mayor y tiene hijos y nietos, yendo a rendir honores en el cementerio de Arlington. Vuelve su recuerdo al momento del desembarco en la playa mientras reciben fuego del enemigo. Al momento del desembarco los recibe una ráfaga de ametralladora.

Y comienzan a lanzarse al agua, el peso de las mochilas los lleva al fondo así que se tienen que sacar todo sino se mueren ahogados por el peso de estas y más el ataque de los alemanes. Las posiciones alemanas están más elevadas así que todo lo tienen a la vista, masacrando a las tropas de estados unidos, soldados prendiéndose fuego y otros buscando sus miembros amputados por las ráfagas. Tienen que desalojar la playa para los otros desembarcos. Ellos llevan rifles, los alemanes les reciben con ametralladoras, fusiles granadas, bombas y más los obstáculos puestos en la playa. Tienen que lograr llegar a la cima y anular los puestos alemanes, pero todo sale mal. No lograron tomar la playa. Los médicos de combate son muy pocos para la cantidad de heridos que se encuentran en la misma. Las compañías que tendrían que llegar fueron eliminadas. Logrando romper una defensa alemana de alambrado y llegando a una estructura de concreto que los cubre de las ametralladoras que están a mayor elevación, logrando que pase un francotirador para eliminar a los alemanes, matando a todos ahí, y logran poder salir de la playa y tomar las alturas, eliminando las estructuras con lanzallamas. Algunos ya se vuelven muy asesinos, otros no logran tolerar que estén matando personas, el agua en la playa se encuentra roja por tanta sangre de los muertos en ella. En esta playa fallece Ryan. Acá es donde muestran como hacen los comunicados a las familias de los que murieron en combate. Hasta que una de las secretarias nota que hay cartas dirigidas a la misma persona y que ya perdió tres hijos en combate y ven que le queda un solo hijo y que fue arrojado en paracaídas en el frente de Normandía. La madre recibe la noticia del fallecimiento de sus tres hijos en combate. El general Marshall da la orden de buscar al único hijo que le queda y que se encuentra en el frente de combate. Le dan la misión al capitán John Miller de los ranger y que arme un equipo de ocho miembros para buscarlo, los miembros del equipo no comparten la idea de ir cuando ni siquiera saben donde puede estar. Hasta que se topan con un francotirador alemán que mata a uno del equipo, pero logra eliminarlo el francotirador americano. Llevan la carta que les pidió que le mande al padre de fallecido.

Con la primera patrulla americana que se cruzan no lo conocen al soldado Ryan. Se topan con una patrulla alemana y los eliminan. Hasta que se cruzan con otra patrulla que era americana y que, si tenían a un Ryan, el capitán Miller le habla y le dice que los hermanos murieron, pero este les dice que sus hermanos van al colegio todavía. A lo cual ven que él no es el Ryan que buscan siendo este de otro estado.

El capitán charla con su sargento y espera que valga la pena el rescate de Ryan como para poner en riesgo a todos los miembros del equipo, ya perdieron un hombre y apenas recién comienza la búsqueda, los soldados que encuentran pasaron por momentos difíciles, algunos se encuentran sordos por las explosiones, hasta que encuentran a uno que, si conocen al soldado James Francis Ryan de Ahogua, y le dice que lo lanzaron a 30 km. Y lo llevaron a Ramel para cuidar un puente sobre el rio mendebre y creen que el Mariscal Edwin Romell ira a tratar de destruir el mismo. Se topan con un nido de ametralladoras y un radar en desuso, lo quieren anular para que no maten a más soldados aliados. En el ataque a los alemanes hieren a uno del equipo, que es justo el enfermero, sabe que se va a morir y pide morfina para el dolor, pero muere pidiendo por su madre. Ya todos comienzan a pensar si la misión vale la pena. Queda un solo alemán con vida y lo quieren asesinar por haber matado a su amigo y a otros paracaidistas donde se encontraban sus cuerpos en el campo, lo obligan a cavar la fosa para enterrar al que murió. El capitán solo se aleja y llora por la muerte de otro de su equipo. Pero no debe demostrarse débil ante ellos. El alemán pide por su vida porque sabe que lo van a matar, pero el capitán le venda los ojos y le hace caminar 1000 pasos para que finalmente se entregue. Eso trae una pelea interna de lo que se debía hacer y comienza a ver rebeldía en algunos miembros. El sargento hace que se respete al capitán. Lo que produce un levantamiento a tal punto de llegar a matarse entre ellos. Pero el capitán comienza a contar su historia de cuando era un maestro de escuela. Les explica que la misión es buscar al soldado y volver a casa a ver la familia y todos lo aceptan. Del soldado alemán por el momento sigue con vida, no se sabe más nada.

 Mientras entierran a todos los soldados aliados fallecidos en ese lugar. Siguen con la búsqueda del soldado, mientras cruzan un campo escuchan que se acerca un vehículo a oruga lo atacan con granadas, el equipo del capitán Miller no sabe quien esta disparando al blindado. Matan a sus ocupantes alemanes y ahí se identifican otros americanos y entre ellos se encontraba el soldado James Francis Ryan. Le dice lo que sucedió con sus hermanos y este se quiere quedar a defender el puente. El equipo le explica que ya murieron dos soldados por ir a buscarlo, pero él se sigue negando en irse del frente, comienza lo que se debe hacer, la charla entre el capitán y su sargento. El sargento expresa que hay que salvar al soldado y volver a casa. Así que el equipo que iba a buscar a Ryan se queda a defender el puente para después llevarlo. Comienza a distribuirse en la zona, cuentan con poco armamento, pocos soldados y comienzan a ver como fabricar bombas adhesivas. Mientras colocan explosivos en el puente para el caso de tener que volarlo, se instalan puestos de observación de altura y francotirador. Con lo poco que tienen quieren defenderla y el ultimo que siga vivo, deberá volar el puente. Mientras el soldado Ryan deberá permanecer cerca del capitán. Al transcurrir el día se van acercando los alemanes al puente. Todos están preparados. Llegan los tanques con su apoyo de infantería. Los ataques con las bombas explosivas dan resultado con los tanques. Mientras tratan de proteger a Ryan, el francotirador americano logra matar a varios alemanes hasta que el tanque lo ubica y vuela su posición. Acá aparece el soldado alemán que le habían perdonado la vida matando a dos hombres del grupo del capitán Miller, se cruza con el cabo americano que le salvo la vida pidiendo por él, el alemán se va a seguir combatiendo, mientras el otro hace un acto de cobardía ocultándose. A todo esto, los alemanes están tomando el puente, es necesario volarlo, ya la lucha es cuerpo a cuerpo, el sargento falleció y el capitán queda aturdido por una explosión, se debe volar el puente, el capitán al hacerlo volar lo hieren, ya están por comenzar a cruzar el puente los tanques alemanes. En el momento que llegan los aviones aliados, el cabo que era hasta ese momento un cobarde se enfrenta a los alemanes y los detiene, y mata al soldado que le habían perdonado la vida. El capitán Miller como casi todo su equipo fallece en el campo de combate. El soldado Ryan vuelve a casa, con su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com