ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA “LA GRAN APUESTA (THE BIG SHORT)”


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  1.839 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA “LA GRAN APUESTA (THE BIG SHORT)”

La gran apuesta es acerca varios accionistas e inversores hicieron fortunas porque ellos vieron que el decline del mercado de acciones causaría un colapso de las hipotecas. La película utiliza terminología un poco compleja para los no acostumbrados a términos contables. La trama general de la historia es que los bancos se convirtieron en la mayor industria de los Estados Unidos.  Los banqueros deliberadamente otorgaron  cuya principal función fue ayudar a los ricos a ser más ricos y arruinar a los demás.

La película es bastante entretenida y retadora y a la vez mortificadora, la película muestra tres historias a desarrollar. La principal muestra a Christian Bale un físico con pocas habilidades sociales cuya genialidad en el análisis y los números lo ubican en una bolsa de acciones bastante exitosa. Después de hallar información acerca de la caída del mercado de hipotecas se da cuenta de una idea radical: apostar en contra el mercado de hipotecas en el cual los bancos han basado su economía. Para ello trata de convencer a los bancos de crear una herramienta financiera un seguro de acciones. Ahora si el mercado de acciones colapsa, él y su casa de acciones ganarían mucho dinero, pero mientras el mercado permanezca estable esta debe pagar mucho dinero en dividendos. También nos presenta a Steve Carel como un individuo que augura por medio de su empresa la caída de la industria de las hipotecas y trata de tomar parte en de las ganancias. También nos muestra a Brad Pitt ayudando a una joven pareja de corredores de bolsa los cuales ayuda para convertirse en personas millonarias.

A través de la película el director hace cortos para ayudar al espectador  entender el contexto y l terminología de la película. Por ejemplo tenemos a Margot Rabie en un baño de burbujas explicando derivados de acciones o Selena Gómez explicando cómo funciona la compra de acciones. Esto ayuda al entendimiento del contexto económico.

La crítica dentro de la película es que los protagonistas también son parte de este sistema de enriquecimiento ilícito legitimado, ya que aunque ellos veían la quiebra venir, su objetivo era el de obtener beneficio en lugar de prevenirlo, ya que estos piensan que son “genios de la economía” y solamente ellos vieron venir esta caída aun traten de ser vistos como personas con honor y moral.

La narrativa es de un documental critica l sistema financiero americano y muestra un fuerte repudio al rescate de bancos causados por su avaricia e ignorancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (6.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com