ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura de “Un monstruo viene a verme”


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Reseñas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 4

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de El  Parral, CECYTE 09

Asignatura:

Economía

Tema:

Reporte de lectura de

 “Un monstruo viene a verme”

Grado: sexto semestre     Grupo: “A”

Alumna: Marena Muñoz Escobar

[pic 1]

UN MOUNSTRO VIENE A VERME

AUTOR: PATRICK NESS

Un monstruo viene a verme narra la emocionante historia de un niño de 13 años  llamado Conor O’Malley, su madre enferma de cáncer y el monstruo que va a visitarlo todos los días a las 12:07 am.

La narración comienza cuando el monstruo aparece justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó el tratamiento, la pesadilla en la que no resiste más y suelta a su madre y cae en un profundo agujero en la tierra. Esta pesadilla no se la ha contado a nadie. Ese monstruo que surge en medio de su jardín, es un enorme tejo que adopta la forma de un cuerpo y un rostro aterrador y quiere de Conor algo terrible, quiere la verdad.  Y la verdad es algo que a Conor le cuesta asumir, pues es muy dolorosa: su madre tiene cáncer, los tratamientos no funcionan, Conor sabe que en algún momento va a morir, pero le cuesta demasiado aceptar esa verdad, es entonces que el monstruo está con él, para ayudarle a reconocer, aceptar y a superar su más grande miedo. El monstruo se presenta ante Conor como una visión nocturna que bien podría ser una terrible pesadilla o peor aún una intimidante realidad que, sin embargo, no representa una amenaza para el chico ya que como él mismo dice, tiene cosas más importantes en las que pensar. El monstruo insiste en contar tres historias que Conor se rehúsa a escuchar, en cada una de ellas se oculta un mensaje que prepara el camino para una cuarta historia, una que él deberá contar y que, según el monstruo, representará su verdad, esa verdad que oculta debajo de todas esas capas que ha construido

Además de la difícil situación que vive Conor con su madre enferma tiene que soportar el bullying que le hace unos de sus compañeros de clase.         

 Su abuela, solo consigue sacarle aún más de sus casillas, es una mujer un tanto anticuada que no tiene una buena relación con Conor, cuando su madre empeora tienen que internarla para suministrarle un nuevo tratamiento, mientras tanto Conor deberá quedar al cuidado de ella. Su padre, que se ha vuelto a casar y vive en Estados Unidos, está atrapado por una mujer muy celosa y un recién nacido, por lo que no le hacen falta los problemas añadidos que pueda tener su hijo preadolescente, Solo llega de visita por un periodo de tiempo muy corto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (222.9 Kb)   docx (168.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com