ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Paddington


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

El mayor ejemplo de la comedia británica.

Al incio de este año, Paddington 2 nos regala una calificación perfecta en Rotten Tomatoes, la última vez que sucedió esto fue en 1999 con Toy Story 2, y de eso, ya paso bastante tiempo.

El oso paddington es un personaje de literatura infantil británica, cuya primera aparición fue en 1958, siendo este un personaje icónico de los cuentos infantiles, estando a la altura del winnie pooh, por lo mismo, la idea de llevar al pequeño oso a la pantalla grande no era errónea, en el 2014 Paul King fue el encargado de llevar a las salas de cine al pequeño oso peruano, siendo Paddington un éxito para el cine británico a nivel mundial.

La secuela llegaría 4 años después; Paddington 2 nos muestra al tierno oso, ya instalado con la familia Brown en Londres, donde se ha convertido en un miembro popular de la comunidad de Windsor Gardens.

Mientras busca el regalo perfecto para el cumpleaños número 100 de su tía Lucy, Paddington ve un libro único en la tienda del Sr. Gruber y se embarca en una serie de trabajos extraños para comprarlo, desde limpiar ventanas, hasta quitar la mugre de las canaletas.

Pero todo se complica cuando el libro es hurtado, y Paddington es acusado del robo, llevando su aventura a una cárcel británica, desde ahí debe detener al ladrón con la ayuda de los Brown.

Con el carisma que lo identifica, el pequeño oso hace bunas amistades que intentaran demostrar que Paddington es inocente.

Esta historia nos lleva por los lugares más conocidos de todo Londres, dándonos un recorrido increíble por el país británico.

En México, el encargado de darle voz al tierno Paddington fue el actor de doblaje Jose Antonio Macias, cediendo su voz al pequeño oso dándole un toque de inocencia al más peludo de los Brown. En términos de doblaje, todas las voces fueron utilizadas de manera impecable.

La técnica de animación es correcta logrando que Paddington parezca prácticamente verdadero. Al utilizar la misma técnica que la primera película, nos parece un CGI impresionante.

El cuento es muy sentimental, inocente y bello, con un desenlace que llega al corazón. La diversión también está a la orden del día, logrando un buen equilibrio entre la ternura y la risa, siendo este un ejemplo muy claro de la forma más fiel que nos regala la comedia británica.

El resto de los personajes, los encarnados por actores son también sumamente atractivos, aunque un tanto estereotipados, y acompañan de maravillas al osito.

Paddington 2 es una película llena de comedia simple, familiar, donde cada uno de los personajes regala su carisma para acompañar la aventura de este oso, que desde la primer película, nos demostró que una comedia familiar puede ser un éxito a nivel mundial.

Paddington 2. Inglaterra, 2018. Dir. Paul King. Con Ben Whishaw como Paddington.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com