ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de la película “Yo Soy Sam”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  2.009 Palabras (9 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 9

Reseña de la película “Yo Soy Sam”

Se trata de una película acerca de la familia y de los importantes lazos entre padre e hija, en este caso, Sam el protagonista es una persona con deficiencia mental, es decir tiene la mentalidad de un niño de 7 años. Sam se convierte en padre de una hermosa niña a quien decide llamarle Lucy y es él quien se encarga de criarla ya que su madre los abandona el mismo día en que salen del hospital. Pese a todo Sam logra salir adelante con su trabajo de mesero en un Starbucks.

La situación se complica cuando Lucy crece y sus preguntas cada vez son más difíciles para su padre; poco antes de cumplir los siete años ella hace un dibujo en el colegio en el cual se dibuja más grande que su propio padre, por lo que la profesora decide avisar a los servicios sociales para que evalúen el entorno familiar de la niña.

La situación se complica aún más cuando llega el cumpleaños de Lucy  y se crea un conflicto entre Lucy, uno de sus amiguitos y su padre, para colmo esto sucede ante la presencia de una trabajadora social, quien llego a la casa para cumplir con una entrevista de rigor y al ver la situación decide arrebatarle la niña a Sam quien habrá de enfrentar un juicio contra el Estado para recuperar a su hija.

Al principio todo va mal para Sam quien se apoya de sus amigos, que también cuentan con retraso mental y se la señora Annie quien tiene un temor a salir a la calle y durante todos esos años ha sido quien le ha ayudado a cuidar de la niña, después de mucho luchar Sam, ha decidido rendirse. Ni siquiera le basta engañar para ganar el juicio.

Los esfuerzos de Rita por prepararle para un interrogatorio no han sido suficientes, el juicio está perdido. Sam se encierra en su departamento y coloca un muro de figuras de papiroflexia entre él y la puerta. Se siente incapaz para criar a su niña y sólo quiere que Lucy sea feliz. Rita irrumpe preocupada en el piso y lo obliga a no rendirse. 

Mientras se resuelven todos los procesos judiciales, Lucy queda bajo la custodia de unos padres adoptivos que buscan el bienestar de la pequeña y .Sam decide cambiarse de casa para vivir más cerca de ella, la niña decide escaparse por las noches para ir a visitar a su papá y esté pensando en lo correcto la regresa con sus padres adoptivos, así transcurre el tiempo y finalmente todos deciden que lo mejor para ambos es que vivan juntos, por lo que todos muestran su apoyo ayudándole a cuidar a su pequeña hija.

Sin duda alguna, una película que nos recuerda que uno de los requisitos fundamentales para educar y enseñar a los más pequeños es el amor que pongamos en ello. A pesar de las dificultades, todo irá bien cuando lo único que importa es el amor.

Reseña de la película “Fragmentado”

En esta película el protagonista es Kevin Wendell Crumb un hombre que padece trastorno de identidad múltiple, quien vive en el área de mantenimiento de un zoológico, a lo largo de la trama las identidades que más sobresalen son Dennis que es el secuestrador de las tres chicas y es muy obsesivo con la limpieza, Hedwig es un niño tonto de 9 años, Patricia que es estricta y religiosa fanática y Barry personaje protector.

Kevin desarrollo todas estas personalidades debido a los maltratos que sufrió en la infancia por parte de su mamá. Dennis es quien secuestra a las chicas con la intención de violarlas, pero decidió dejarlas como alimento de “la Bestia” la personalidad número 24 y la peor de todas, que no es más que un invento de Dennis, Hedwig y Patricia. Cuando esta personalidad de Kevin sale a la luz se convierte exactamente en el monstruo del que hablan las 3 personalidades, tal como lo predijo la Doctora. Fletcher, quien es su psicóloga.

Casey una de las tres jóvenes secuestradas es diferente a las otras dos, es introvertida, anti-social y rebelde en la escuela. Pero también es más inteligente y analiza mejor la situación en la que se encuentran, ella es la que averigua que ocurre con el hombre de numerosas personalidades.

Durante la trama hay saltos al pasado porque ahí es donde se conoce la historia de Casey quien en su infancia era abusada por su tío quien se quedó bajo su cuidado al morir su papá

Al final de la historia Kevin se convierte en la bestia, su última personalidad y mata a la doctora quebrándole los huesos, a las otras dos chicas que son hermanas e intentaron infinidad de veces escapar sin éxito se las devora debido a que sus corazones son impuros porque nunca han sufrido en sus vidas, ya que esos son los planes de la bestia, liberar al mundo de los "impuros", siendo Casey la única sobreviviente quien al momento de querer devorarla nota las numerosas cicatrices que hay en su cuerpo, y se regocija en el hecho de que ella es "pura", al igual que las veinticuatro personalidades, porque sí ha sufrido. Huye entonces del lugar y es rescatada por un trabajador del zoológico.

En si la historia es interesante y nos deja ver cómo puede afectar a las personas los sucesos de su infancia, sobre todo los maltratos.

Reseña de la película “Lección de honor”

La historia se desarrolla en el colegio St. Benedict´s de Estados Unidos y el protagonista es el profesor William Hundert quien también es el sub director del mencionado colegio, es un profesor muy apasionado con sus clases de historia.

La trama se basa en Sedgewick Bell, estudiante de la clase, es un joven que lleva su vida muy relajada sin preocupaciones de estudiar para sacar altas calificaciones. Bell es hijo de un senador por lo que pareciera que él ya tiene su vida resuelta y solo será cuestión de tiempo para que él tenga un cargo importante, es por ello que Bell solo piensa en divertirse y echar relajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com