ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña disco distopia megadeth


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Banda: Megadeth

Álbum: Dystopia

[pic 1]

Productor: Dave Mustaine, Toby Wright

Sello: Tradecraft

Vocales: Dave Mustaine

Guitarras: Dave Mustaine, Kiko Loureiro

Bajo: Dave Ellefson

Invitados: Chris Adler (Batería)

Portada: Michaerl Bryan

Lanzamiento:  22 de enero del 2016

Reseña:

“Dystopia” es el nombre seleccionado para el décimo quinto álbum en estudio de Megadeth, un disco que causó mucha expectativa en los fans, ya que después de la partida de Chris Broderick (guitarra) y Shawn Drover (batería), se rumoraba la presencia de los antiguos miembros Marty Friedman y Nick Mensa en guitarra y batería respectivamente;  al final estas plazas serían ocupadas por Kiko Loureiro, guitarrista de la banda brasileña  “Angra” y como invitado para la grabación, Chris Adler baterista de “Lamb Of God”.

Se puede decir que “Dystopia” va muy por delante tanto en la producción como en la parte creativa, de sus dos últimos trabajos; solo en los primeros segundos una voz femenina entonando armonías árabes nos atrapa de lleno, esperando con ansias una explosión de sonidos que llegan con el primer riff que da inicio a “The Threat Is Real” un tema lleno de pura energía, solos ejecutados por un prodigioso guitarrista, el doble bombo que tanto se extrañó y una voz que a pesar de haberse deteriorado en los últimos años consigue la fuerza suficiente para llevarnos al mundo que se ha creado en este trabajao .

El segundo tema lleva el nombre del disco, riffs muy buenos y una intro que tiene luz propia, se nota mucho el trabajo de Kiko, un tema muy fácil de digerir. Seguido viene “Fatal Ilussion” donde los destiempos que imprime Adler en la batería son simplemente geniales, pero quien se roba el show es David Ellefson por la ejecución tan precisa en su instrumento. “Death From Within” una canción con una intro un poco extraña, va tomando fuerza en el rasgado de guitrarras mientras Mustaine da todo en la voz, “Bullet To The Brain” tal vez el tema más lineal y menos sorpresivo, inicia con una marcha en redobles por parte de Adler mientras en la parte acústica el trabajo de Kiko no engancha tanto como los temas anteriores. “Post American World” es el encargado de regresar al álbum la potencia de un inicio, “Poisonus Shadow”, la   más tétrica y oscura del disco y para mi gusto la mejor, tiene una intro excelente por parte de Kiko, y ni hablar del doble bombo de Adler, su rapidez  y precisión  en  los pedales es realmente increíble.

En el tema instrumental, “Conquer Or Die” se pueden distinguir las raíces brasileñas con las que se formó este monstruo de las seis cuerdas como es Kiko Loureiro, un tema corto pero potente y que da continuidad  al tema más  veloz del disco: “Lying In State”. ”The Emperor” es característico de Megadeth y continua con la línea del disco,“Foreing Policy” es el último tema donde la voz de Mustaine y el doble bombo de Adler hacen algo muy interesante de escuchar.

En conclusión la llegada de estos dos grandes músicos ha refrescado las ideas de Megadeth, recomiendo escuchar de inmediato este nuevo trabajo que sencillamente es espectacular.

Formación Actual:

 [pic 2]

Calificación:

[pic 3]

Santiago Tinajero

stinjero@rocknight.com.ec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (255.8 Kb)   docx (530 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com