ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña película Draft Day


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 3

Draft Day, si no te emociona, probablemente no la viste

Universidad Iberoamericana

Taller de comunicación

José Faradji Capuano

Sonny Weaver Jr. Gerente general del equipo de football americano Cleveland Browns se encuentra en un momento crítico en su carrera, así como en su vida personal. En tanto a lo primero, el equipo ha pasado varios años de derrotas consecutivos en los que no se ve un claro futuro y esto recae en su responsabilidad, a la vez su padre falleció hace pocas semanas lo cual lo tiene desconcertado y fuera de concentración, aquí presento un análisis del clímax de esta historia.

El día del draft es un día importante en la trayectoria de un equipo de Football Americano, ya que es el momento en el que se deciden los jugadores que se añadirán al equipo en esa temporada. La película se centra en todas las negociaciones que Sonny hace el mismo día para lograr salvar su trabajo y el Football Americano en Cleveland.

Este año los Browns de Cleveland tienen la sexta posición de la selección, pero después de una negociación que realizan con los Seattle Sehawks logran conseguir la primera posición, a cambio de sus próximas tres primeras selecciones. Un precio muy alto pero ahora con la posibilidad de tener a supuestamente uno de los mejores quarterbacks que han estado en el draft en los últimos años.

El clímax de la película se centra minutos antes de la selección así como la selección misma en la que además de tener un juego de cámaras excelente y una postproducción maravillosa por el cambio de tomas y las transiciones entre ellas, el director manipula las emociones de los espectadores de una manera espectacular, ya que uno no sabe lo que Sonny va a elegir hasta el momento en el que se hace la decisión. Sorprendentemente no elige al Quarterback que todos esperaban, sino que a un apoyador defensivo llamado Vontae Mack, el cual era su selección esperada en la posición número seis, esto genera que nadie quiera escoger al quarterback.

Se acerca la selección de los Sehawks que podrían salirse con la suya y tener al quarterback, más todas las selecciones que habían ganado en la previa negociación; pero Sonny logra hacer un cambio con una selección antes que ellos y ahora tiene el poder, así que recupera en otra negociación con los Sehawks sus selecciones lo que le da la posibilidad de seleccionar a un corredor maravilloso, teniendo dos primeras selecciones sin haber perdido nada a cambio y así salvando la temporada de los Cleveland Browns, al igual que su trabajo.

En conclusión, es impresionante como en un lapso tan corto de tiempo, el director logra generar tantas emociones en uno al ver esta película. Uno siente emoción, angustia, frustración, felicidad, enojo, y todo eso en tan solo 15 minutos de película, lo cual en mi parecer es un acierto cinematográfico. Esto debido a que en una película, se busca transmitir un mensaje y provocar emociones en los espectadores, cosa que se logra a través de todos sus elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com