ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ritmos musicales


Enviado por   •  5 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

RITMOS MUSICALES

El significado de ritmo proviene del griego rhythmós el cual se define etimologicamente con el significado de simetria . Un ritmo musical es una serie de sonidos que mantienen una repeticion reiterada , siendo este una sucesion de notas y silencios (accion y pausa) dados para formar una melodia a la que llamaremos musica que dara origen a los diferentes tipos de generos musicales que estaran compuestos tecnicamente por letras y melodias los cuales seguiran con el ritmo establecido durante ciertos intevalos de tiempo. En el presente ensayo se denotaran los diferentes elementos que determinan un ritmo musical en su correlacion con la variedad de generos musicales .

 ELEMENTOS DEL RITMO

PULSO : Uno de los tiempos del compas dados como una unidad de tiempo en su minima expresion , este elemento mantiene relacion directamente con el ritmo por el hecho de seguirse una determinada secuencia de pulsos que forman dicha repeticion reiterada

ACENTO: Es el grado de fuerza que se ejerce en cada pulso con respecto al resto dando mayor resonancia en consideración a cada una de sus partes.

COMPAS: Es la organización de pulsos dados en tiempos secuenciales con distintas acentuaciones que dan origen al ritmo  

EL RITMO EN LA MUSICA

El ritmo juega un muy importante en la música como arte definiéndose como una creación estética creada por el hombre, la cual conforma una melodía que puede causar y transmitir sentimientos al receptor reflejados en sus estados de ánimo.

En relación a los géneros musicales el ritmo varía según la idiosincrasia de cada uno de ellos, caracterizados por diversos criterios de afinidad e instrumentación entre ellos el mismo ritmo

CONCLUSION

En conclusión el ritmo es uno de los factores y elementos más imprescindibles para un género musical presentándose dependientemente como correlación positiva. Dicho parámetro de la música es compuesto por varios elementos que justifican cada clase de melodía como parte de un conjunto de sonidos y silencios con diferentes acentuaciones y unidades de tiempo que sustentan un compás  construyendo el denominado ritmo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com