ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANDRA (SEUDÓNIMO)


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Biografías  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA

SANDRA   (SEUDÓNIMO)

María del Tránsito Martínez Reyes

Integración a la lucha   Revolucionaria en el año 1973. Me integro a través del Foro Sindical aglutinando las masa obreras del campo y la ciudad, a través de los compañeros Enrique Lorente y Julia Pomares, siendo la casa de seguridad donde la Familia Tinoco en el Barrio del Calvario, por un año.

Por problemas familiares nos trasladamos a residir a la ciudad de Managua a fines del año 73. en esta ciudad fui recluta el 21/02/74, por e! Cro: Rene Tejada Alias El Tello  Eduardo Contreras alias Balentin, trabajé haciendo Murales .Pintas revolucionarias en contra de la dictadura somocista, en los barrios Altagracia, Monseñor Lezcano.

Posteriormente pasé a trabajar de correo, hasta Noviembre del año 1978.

Me vi obligada a trasladarme a mi ciudad natal Chinandega debido a la represión somocista haciendo contacto con la compañera María de los Ángeles , Petronila Paz , Lucrecia Lindo y el ero: Negro William.

1980 paso a la vida civil al trabajo político organizativo de la organización AMLAE y cds este último por cuadra y por barrio, trabajando en los cds desde el barrio julio Cesar Tinoco como coordinadora desde 1981 hasta 1985 y también trabaje organizativamente en las nucas electorales y posteriormente trabajando desde el barrio o reparto Carlos Fonseca desde 1992 como vico coor del MBC, como vice secretaria del núcleo del barrio por el FSLN y también trabaje como GPC desde 2006 hasta el 2011.

_____________________

BIOGRAFÍA

ROÑAL    (SEUDÓNIMO)

Nombre: Cro: Carlos Neptali Martínez.

Integración a la lucha Revolucionaria, el veinte y dos de Junio del año mil novecientos Setenta y Seis, en la ciudad de Managua.

Reclutado por el Cro: José Luis   Alias El Turco.

Se empieza a dar la transformación de Guerra de Guerrilla de montaña a Guerra de guerrilla de Urbana

Mi segundo contacto es Cro: Rene Tejada Alias "Tello" , con el cual trabajé un año haciendo pintas y regando volantes en la ciudad de Managua, Barrio Altagracia y Monseñor Lezcano.

1977 En el preámbulo de la insurrección Popular del año 78, trabajé baje la dirección del Cro: Modesto a raíz de la insurrección del año 78, me vi obligado a viajar asia mi ciudad natal Chinandega, en el mes de Noviembre, me mandaron a insertarme a la columna guerrillera Noroccidental Rigoberto López Pérez, dirigida por el Cro: Juan José Espinoza Alias EL Negro William, a la cual ingrese desde Noviembre del ano 78 hasta el triunfo Revolucionario en el año 1979.

1980 me integro al EPS siendo fundador del batallón Blas Real Espinales 2 región Militar hasta 1982 me integro a la vida civil trabajando como cuadro político del FSLN en los batallones de reserva batallón 4017 y 4012 hasta 1989 posteriormente como fiscal de ruta en las elecciones de 1990 posteriormente de la derrota quedamos desde abajo en el reordenamiento político para la defensa de los logros obtenidos por la revolución hasta 1999.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com