ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selección de Fusibles, Relé térmico y disyuntor


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  1.982 Palabras (8 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 8

2019

ÍNDICE

CAPÍTULO I        2

GENERALIDADES        2

TEMA        2

OBJETIVO GENERAL        2

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        2

CAPÍTULO II        3

MARCO TEÓRICO        3

2.1 CONTACTORES        3

2.1.2 ELEMENTOS DE UN CONTACTOR ELECTROMAGNÉTICO.        4

2.2.1 FUNCIONAMIENTO DEL CONTACTOR        5

2.1.3 LUCES PILOTO        5

2.1.4 PULSADORES.        5

2.2 DESCRIPCION DE LOS MÓDULOS UTILIZADOS        6

CAPÍTULO III        9

MATERIALES Y PROCEDIMIENTO        9

3.1 MATERIALES Y SUS CARACTERISTICAS        9

3.2 PROCEDIMIENTO        10

CAPÍTULO IV        11

ANÁLISIS DE RESULTADOS        11

CAPÍTULO V        12

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        12

CONCLUSIONES        12

RECOMENDACIONES        13

BIBLIOGRAFÍA        13

CAPÍTULO I

GENERALIDADES

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se realizará una investigación quede tiene como finalidad definir los elementos de control industrial para un tablero de control. En el mismo se detallan las partes más importantes de nuestra investigación partiendo de objetivos claros y convenientes que nos ayuden a entender de mejor maneta el tema.  

TEMA

Selección de Fusibles, Relé térmico y disyuntor

OBJETIVO GENERAL

Definir la selección de Fusibles, Relé térmico y disyuntor

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Investigar que son fusibles, relés térmicos y disyuntores
  • Determinar cuáles son los criterios de selección de los relés térmicos, fusibles y disyuntores.
  • Analizar los criterios de selección de los relés térmicos, fusibles y disyuntores.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

2.1 DISYUNTOR

En el pasado, los enchufes eléctricos, generalmente cerámicos, se usaban para proteger el cableado eléctrico y los equipos eléctricos en la vida cotidiana de modos anormales de operación como sobrecarga o cortocircuito. El diseño de estos dispositivos es bastante simple.

La desventaja de estos dispositivos es que cuando el fusible se quema, nadie se preocupó por la elección de un enlace fusible para él. Más tarde, el atasco de tráfico no pudo funcionar en el momento adecuado, lo que no era rara vez la causa de muchos incendios.

En la actualidad, los interruptores automáticos (AB) han venido a reemplazar los antiguos atascos de tráfico, que tienen muchas ventajas y son más confiables en la operación que los atascos de tráfico. Estructuralmente, el AB es un módulo con dos contactos de entrada / salida y un botón de encendido (autómata monopolar).

Mecanismo de trabajo disyuntor, Ubicado en una caja de plástico cerrada. En la parte posterior de la máquina tiene un pestillo especial, a través del cual puede fijarse de manera segura al riel DIN cuando está conectado al panel eléctrico.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL DISYUNTOR

Los principales indicadores a los que se hace referencia en eligiendo máquinas son:

  •   Número de polos;
  •   Voltaje nominal
  •   Corriente máxima de funcionamiento;
  •   Capacidad de ruptura (actual cortocircuito).

1 #. Numero de polos

El número de polos del autómata se determina a partir del número de fases de la red. Para la instalación en red monofásica. Utilice un solo polo o doble polo. Para una red trifásica, se utilizan tres y cuatro polos (redes con un sistema de puesta a tierra neutro TN-S). En los sectores residenciales, las máquinas de polo simple o doble se utilizan comúnmente.

2 #. Voltaje nominal

El voltaje nominal de la máquina es el voltaje para el cual la máquina está diseñada. Independientemente del lugar de instalación, el voltaje de la máquina debe ser igual o mayor voltaje nominal.

3 #. Corriente máxima de funcionamiento

Corriente máxima de funcionamiento. La elección de las máquinas para la corriente máxima de operación es corriente nominal el autómata (la corriente nominal de la unidad de disparo) fue mayor o igual que la corriente máxima de funcionamiento (nominal) que puede pasar continuamente a través de la sección protegida del circuito, teniendo en cuenta las posibles sobrecargas:

Para averiguar la corriente de funcionamiento máxima para la sección de red (por ejemplo, para un apartamento), necesita encontrar la potencia total. Para hacer esto, resumimos la potencia de todos los dispositivos que se conectarán a través de esta máquina (refrigerador, TV, horno, etc.). La cantidad de corriente de la potencia recibida se puede encontrar de dos maneras: por comparación o por la fórmula.

Para una red de 220 V con una carga de 1 kW, la corriente es de 5 A. En una red con un voltaje de 380 V, el valor actual de 1 kW de potencia es 3 A. Con esta opción de mapeo, puede encontrar la corriente a través de la potencia conocida. Por ejemplo, la potencia total en el apartamento resultó ser de 4.6 kW, mientras que la corriente es de aproximadamente 23 A. Para encontrar la corriente con mayor precisión, puede utilizar la fórmula conocida:

Para electrodomésticos.

4 #. Capacidad de descanso

Capacidad de ruptura. La elección del autómata para la corriente de disparo nominal se reduce para garantizar que la corriente que el autómata es capaz de apagar más actual corto circuito en el punto de instalación del dispositivo: la corriente nominal de apagado es la corriente de cortocircuito más alta. que la máquina es capaz de apagar a la tensión nominal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (177 Kb)   docx (559.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com