ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sipnosis Hannah Arendt


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

La película de Hanna Arendt quien fue una filósofa alemana, nos habla principalmente sobre el caso de que ella decide colaborar con el periódico The New Yorker, para dar cobertura a él caso de  Adolf Eichmann quien fue un nazi, que será juzgado en Israel por el delito de genocidio en contra del pueblo judío (esta basada en una  historia es real y sobre lo vivido segunfa guerra mundial).Como era de esperarse este juicio estuvo rodeado de gran polémica y controversias.

Además de crímenes contra el pueblo judío, Eichmann fue acusado de crímenes contra la humanidad y de pertenecer a un grupo organizado con fines criminales. Eichmann fue condenado por todos estos crímenes y ahorcado en 1962, en lTel Aviv, Israel.

Para Arendt a pesar de ser ella judía Eichmann no era precisamente el malo de la historia, desde su perspectiva él no era una persona que lo hiciera por ser “el malo”  de la historia si no que desde su punto de vista él era más bien un miembro de un burócrata que estaba en función de realizar su trabajo, debido a esto el no reflexionaba sobre sus actos, se había convertido ya en algo mecánico para él.

Ella habla sobre la banalidad del mal“en la cual una persona mentalmente sana puede llevar a cabo horrendos crímenes cuando pertenece a un sistema totalitario, sólo por el deseo de ascender en la organización, actúan dentro de las reglas del sistema al que pertenecen sin ellos ponerse a reflexionar sobre sus actos. No les preocupa las consecuencias de sus actos, sólo por el cumplimiento de las órdenes.

Debido a la gran reflexión que Arendt hizo sobre el tema, un articulo de periódico no era suficiente para transmitir su pensamiento debido a esto decide a publicar un libro “Eichman en Jerusalem.” el cual se ve envuelto en aun más polémica, precisamente por su descendencia judía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com