ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: “American Beauty”.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Taller: “American Beauty”.

Preguntas:

1. ¿Cuál es la intención del director al hacer esta película?

2. Explique de que manera se evidencia la ironía en la película a través de los siguientes elementos: Personajes, argumento y puesta en escena

Solución:

1. Desde mi punto de vista, el director decidió hacer esta película para reflejar sin tapujos la realidad de distintas actitudes humana de tipo tabú o malas, como el consumo de drogas, el sexo con adolescentes, infidelidad en matrimonio, odio a los padres entre otras. Hace esto quizás con el ánimo de mostrar lo “sucio” que puede ser el ser humano y dejar a un lado el prototipo que manejan otras películas de familia perfecta, vida sana y buena etc. Lo que más impacta y llama la atención es que todas estas situaciones son situaciones que en la vida real se podrían dar es por ello que es atractiva ante las personas que la ven.

2. El personaje que tomare es sin dudas Angela Hayes interpretada por Mensa Suvari, es una adolescente que vive una doble vida aparentando diversas situaciones que jamas ha vivido y siempre enfocada en su belleza, pero es ironico que ella que es una de la que mas critica a otros por ser “raros” o “vírgenes” sea simplemente eso una adolescente rara, “virgen” e inmadura.

El argumento de este personaje es también muy entretenido pues desde el comienzo de la película se gana en el espectador esa connotación de “la chica popular” “la chica mala” “la chica bonita de la película” pero en el transcurso de la película suceden acciones que dejan ver que no es mas que una niña queriendo vivir un mundo de adultos.

Por ultimo la puesta en escena me llama la atención en que cada uno de los personajes es uno fuera de su casa y ante los demás y otro completamente diferente en su hogar es como si estar en el hogar fuera la acción de mutacion del personaje, por ejemplo Carolyn interpretada por Annette Bening es (es su hogar) una persona estrica seria y sarcástica, pero en sus otras actividades muestra ser una persona divertida, vividora y triunfante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com