ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teatrologia segun Dubatti


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Área Teatrológica

1. El lugar que ocupa el espectador dentro de la convección teatral de la obra La Pecera, es de relación Bidireccional entre Artistas y Espectadores, ya que “componen una maquinaria relacional que es atestiguada además por los técnicos”, según Dubatti. También agrega la cita “yo bebo el selección y ellos beben mis palabras”, que refiere a la respuesta que pretende la puesta escena sobre los que la están viviendo.

En determinados momentos, los técnicos se encontraban en igualdad de condiciones en cuanto a los espectadores o en el mismo nivel de expectación, convirtiéndose también en testigo de lo que estaba sucediendo. La magia de los artistas de la obra llegaba a estos dos grupos y quienes la producían también eran los técnicos que generaban sonidos, encendían y apagaban las luces y nosotros, ante eso, íbamos reaccionando.

2. La obra no le asigna un lugar al espectador real desde la ficción, ya que este no participa y no tiene un lugar dentro de ella, más que la función de ver, escuchar, seguir y comprenderla activamente.

Para ello, los técnicos decidieron previamente que el espectador no tenga otro lugar más que ese, que solo vea lo que ocurre desde afuera (lo evidente) y no lo suma o integra en la historia.

3. La obra plantea la participación del espectador mediante la relación Espectadores- Espectadores debido a que el “espectador se encuentra con otros y consigo mismo, contribuyendo a la creación de las subjetividades y a la construcción de sí mismo”, en palabras de Dubatti.

Hubo intimidad en la función, complicidad y conciencia de ello, tal fue el caso que , por ejemplo, cuando se escucho el sonido de un celular, se percibió una interrupción en la atmosfera de la cual todos fuimos testigos, por lo que no hizo falta hablar de eso al respecto, solo bastó con mirarnos para saber lo que había sucedido. Luego volvimos a concentrar la atención nuevamente.

4. Los técnicos de La Pecera, ocupan un lugar Unidireccional hacia los Artistas, debido a que son estudiantes, recibidos y otros en curso, los cuales “han cumplido una tarea formativa y se han constituido en una institución pedagógica“, realizando estudios teatrales y obteniendo una certificación oficial que lo avale.

Además, en la hora de armar la obra y desarrollar el tema, estos han pactado anticipadamente las acciones seleccionadas y cuales son omitidas, según la adaptación del lugar y el efecto que producen o el mensaje que quieren dejar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com