ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Novia que te vea reseña


Enviado por   •  2 de Enero de 2018  •  Reseñas  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Novia que te vea.

Esta película nos muestra las situaciones que vivían los judíos entre los años 40’s y 60’s en México y como todas estas situaciones afectan a las comunidades judías, los personajes principales son Rifke y Oshinika; es una película muy interesante ya que tiene esta temática de fenómeno social o donde vemos como estas personas o la chica quiere pertenecer a el lugar donde está viviendo que en este caso es la ciudad de México. Nos muestra cómo quieren adaptarse a el medio social en el que están y hasta quieren celebrar alguna de las tradiciones que aquí están. Como en algunas partes de la película dice que aquella familia no festeja la navidad y semana santa, sin embrago, la chica quiere pertenecer y no sabe cómo y se siente extraña, también el que quiere estudiar artes, que gran ejemplo.

La secuencia inicial de Novia que te vea anuncia y establece simbólicamente la problemática del espacio público y específicamente los conceptos de centro y periferia social y cultural. La película se abre con la imagen de la familia Mataraso, claramente representada como "diferente" en su ropa al estilo turco, bajándose del tren al espacio público del andén en la Capital.

También están presentes ciertos estereotipos de la mujer judía que se preocupa por casarse, ser una buena ama de casa, tener hijos y que el judaísmo tradicional había asignado a la mujer, reservando para ella el trabajo doméstico, la de cuidar la casa y procrear.
 En esta película podemos también ver algunas de las festividades judías que se mencionan como el
Bar Mitzvah.

   Es curioso ver como los demás no querían a dicha familia y ellos mismo también no se dejaban querer, no se abrían a los demás, parecía un capricho donde ellos no querían relacionarse con los demás para que el linaje no se perdiera, podemos ver que lo que sucede es que esta chica al casarse con un mexicano no cambia de nada ya que los valores judíos no son olvidados ni perdidos, porque son inculcados de manera tradicionalmente cultural.      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com