ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tematicas en el cine en los ultimos 20 años


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Temáticas  en el cine en los últimos 20 años

Juan José Arreola Torres

Contexto social de la profesión

Matricula. 1720524        Grupo.503


El cine es el medio audiovisual más importante en lo que llegar a las masas se refiere, el cine  se puede categorizar en dos, el cine comercial y el cine de autor.

El cine comercial o mejor conocido como cine hollywoodense, son de las mas taquilleras en los últimos tiempos, su mensaje es efímero tratando temas simples y repetitivos tales como: la venganza, el bien contra el mal, el amor. El objetivo de la mayoría de estas películas es solo entretener a los espectadores, tratar de sacarlos de su rutina y darles entretenimiento por unas cuantas horas.

En cambio el cine de autor (cine de arte) o como algunos lo conoces cine de festivales, critica los problemas por los que la sociedad está pasando.

Para dar contexto a la segunda idea voy a exponer algunos filmes que se realizaron en latinoamerica, los cuales comparten la exposición de los problemas que tienen en su país, el primer filme seria del director mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu con su película de “amores perros”, en esta película Está basada en la realidad mexicana, en la inseguridad que se viven en las calles, en la paranoia de sus habitantes. Nos sumergen ese ambiente de pobreza, de delincuencia; nos hace parte de esa necesidad de realizar cualquier cosa para salir de ese ambiente tensionante y conflictivo.

Otro filme que expone algunos problemas de manera diferente y más general es “La jaula de oro” La denuncia que hace esta película es contundente y reclama que el mundo voltee a ver el fenómeno de la migración que está costando vidas y que se convierte en un sistema que hunde más al espíritu humano.

La razón por la que elegí estos dos filmes es porque son los ejemplos más claros y que dan en el punto para dar a conocer los problemas que padecen los países latinoamericanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com