ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Tienes un e-mail" Analisis de la pelicula.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  3.437 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


“Tienes un e-mail”

Ficha técnica

Título original: You've Got Mail

Año: 1998

Duración: 119 min.

País: Estados Unidos

Director: Nora Ephron 

Guión: Nora Ephron & Delia Ephron

Música: George Fenton

Fotografía: John Lindley

Reparto: Tom Hanks, Meg Ryan, Greg Kinnear, Parker Posey, Steve Zahn, Jean Stapleton, Dave Chappelle, Dabney Coleman 

Sinopsis

“Tienes un e-mail”, película situada en la década de los años 90, está centrado sobre la vida de Kathleen Kelly, dueña de una tienda de libros respetada dentro de la comunidad pues ha estado en su familia por años. Los problemas comienzan para Kathleen cuando una gran cadena de librerías coloca una tienda justo frente a la suya poniendo en riesgo su negocio pero a la vez motivándola para lograr vencer a su nueva competencia.

Cuando ella y Joe Fox, dueño de “Fox Book’s”, se conocen, surge un mutuo desprecio, lo que ambos ignoraban era el hecho de que de algún modo ya se conocían gracias a los correos que compartían entre ellos de forma anónima. A pesar de que sólo se conocen bajo un pseudónimo ambos comienzan a enamorarse a través de la red. Una vez que la verdad sale a luz las cosas se complican más entre ellos con sentimientos entre amor y odio sin dejar a un lado la presión por mantener sus negocios.

Trama económica

Como hemos visto, la película está basada en la década de los años 90, y se puede apreciar claramente el impacto que tuvo el creciente proceso de globalización que, influido por la modernización tecnológica e informática, afectó la dinámica de producción de las empresas y por ende el comportamiento de los mercados a nivel mundial, dando origen a un nuevo orden económico internacional. Considero que la película logró representar de manera adecuada éste fenómeno y todas las consecuencias que atrae hacia las empresas pequeñas, que bajo la sombra de las grandes compañías enfrentan grandes dificultades económicas.

Algo que se puede destacar es la revolución que causaron todos los avances tecnológicos de esa época pues poco a poco las personas comenzaban a descubrir las ventajas que traían consigo. Comparando esto a la actualidad podemos ver cómo es que la sociedad se ha adaptado para depender de ésta tecnología y el impacto económico que conlleva.

El principal aspecto que podemos observar y analizar a lo largo de la película es la constante lucha de Kathleen por conservar en pie su pequeña librería ante la compañía de Joe, a pesar de sus sentimientos o de las consecuencias que esto podría traer a su negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com