ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN GRAN VIOLINÍSTA LLAMADO PAGANINI


Enviado por   •  3 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

"UN GRAN VIOLINÍSTA LLAMADO PAGANINI"

Algunos decían que él era muy extraño, otros decían que era sobrenatural. Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, por eso nadie quería perderse la oportunidad de ver su espectáculo.

Cierta noche, el palco de un auditorio repleto de admiradores estaba preparado para recibirlo: la orquesta entró acompañada de aplausos, cuando salió el director también fue ovacionado… pero cuando la figura de Paganini surgió triunfante, el público deliró. Paganini colocó su violín en posición y lo que se escuchó… fue indescriptible. Blancas y negras, fusas y semifusas, corcheas y semicorcheas, parecían tener alas y volar con el toque de sus dedos encantados.

De repente se escuchó un sonido extraño ¡PAC! una de las cuerdas del violín de Paganini se rompió. El director paró, la orquesta paró, pero Paganini no paró… mirando su partitura continuó arrancando sonidos deliciosos de un violín en problemas. El director y la orquesta, exaltados, volvieron a tocar.

Pero antes de que el público se serenara, otro sonido perturbador derrumbó la atención de los asistentes ¡PAC! otra cuerda del violín de Paganini se rompió. El director paró, la orquesta paró nuevamente, pero Paganini no paró… como si nada hubiese sucedido, él olvidó las dificultades y avanzó sacando sonidos de lo imposible. El director y la orquesta, impresionados, volvieron a tocar.

Sin embargo, el público no podía ni imaginar lo que estaba a punto de suceder… todas las personas aún estaban atónitas y una tercera cuerda del violín de Paganini ¡PAC! se rompió. El director se paralizó, la orquesta paró, la respiración del público se detuvo, pero Paganini continuó… y como si fuera un contorsionista musical, arrancó todos los sonidos de la única cuerda que sobraba de su violín destruido. Ninguna nota musical fue olvidada. El director y la orquesta se motivan, el público pasa del silencio a la euforia… de la inercia al delirio. Paganini alcanza la gloria, su nombre pasó a la historia.

No es apenas un violinista genial, es el símbolo del profesional que continua adelante frente a lo imposible…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com