ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un actor se prepara costantino


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Monografías  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA

HISTORIA DEL ARTE

UNIDAD 3

Taller teórico-práctico núm. 3

A continuación, encuentran el Taller teórico-práctico núm. 3, mediante el cual aprenderán conceptos claves del arte en la Edad Media.

Con base en las lecturas realizadas, desarrollen los siguientes ejercicios:

  1. Indaguen videos o registros audiovisuales que le permitan el reconocimiento sobre Bizancio, arte románico y estilo gótico, algunas sugerencias son:

Gigantes del gótico. Construcción de una catedral en la edad media [video].

Faros de la humanidad. Bizancio la raíz común [video].

Las claves del románico [video].

  1. Elaboren un cuadro comparativo en el que identifiquen características específicas de los temas trabajados, teniendo en cuenta las rupturas dadas en el contexto histórico en cada uno de ellos. De la misma manera, muestren las continuidades entre los tres grandes estilos medievales.

  1. Visiten una iglesia católica cercana al lugar donde residen. Tengan presente que el interés que guía esta visita es de tipo estético; es decir, valorativo de los objetos artísticos que se encuentren en esta, ya sea en la arquitectura o en las piezas de pintura y escultura. Tomen evidencias fotográficas[1] de las manifestaciones artísticas y de las practicas devocionales (movimientos corporales) de quienes la visitan con un motivo religioso. Estas imágenes (mínimo 5) deben llevarse impresas al encuentro presencial.

Características de la foto: 

- Categorías de nivel artístico: composición, encuadre, luz y foco. Recuerden que deben fotografiar una escultura, una pintura y aspectos arquitectónicos de la iglesia visitada.

- Categorías de nivel comunicacional: deben fotografiar el uso y la relación que establecen los feligreses con el espacio y los objetos de la iglesia. Las fotografías deben mostrar la coherencia con el tema de la práctica devocional y evidenciar de forma clara y precisa que fueron tomadas en un contexto religioso real y cercano y en un momento específico de este ejercicio de piedad y devoción.

 

  1. Realización “Atlas: historia del arte”. Teniendo en cuenta que se ha cambiado de contexto histórico en esta unidad, es indispensable que rastreen la figura humana que están analizando, en las distintas creaciones de la Edad Media. Tengan en cuenta que la temática religiosa de las imágenes podría dificultar la búsqueda; sin embargo, con seguridad, si buscan con dedicación, encontrarán ejemplos de la figura humana que seleccionaron, en pintura, mosaicos y escultura.

Con esta unidad deberán empezar a desarrollar el segundo panel (3 diapositivas) del atlas. Son mínimo tres imágenes en las que se encuentre, por semejanza, la figura humana seleccionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com