ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un milagro para hellen keller


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.320 Visitas

Página 1 de 2

Un milagro para Helen Keller

En esta película podemos observar cómo la falta de instrucción educativa hace que esta pequeña no sea educada de una manera en que ella se pueda desarrollar como una persona que pueda funcionar en sociedad de acuerdo a las capacidades con las que ella nació.

Los padres de ella, como a menudo sucede con los padres de niños con capacidades diferentes le tienen lástima a su hija por su condición y no son capaces de disciplinarla. Como resultado de una vida sin límites, ni estructura ni respeto hacen que esta niña crezca en un estado semisalvaje donde no muestra ningún sentimiento más que una violencia incontrolable que empieza a mostrar por los celos que le crea el nacimiento de su hermanita.

Ella al no contar con una manera de comunicarse con los demás es incapaz de pensar claramente en las repercusiones de sus actos mismos que son el producto de lo consentida que estaba esta pequeña.

La condición económica y social de sus padres hizo posible que Helen tuviera una segunda oportunidad en la vida para crecer de manera tal que pudiera desarrollarse en la sociedad y que sus capacidades no fueran una limitante para que al fin fuera posible para ella comunicarse.

Fue afortunada al poder contar con Anne Sullivan, en comparación con muchos niños que no cuentan con los medios suficientes para conseguir este tipo de educación, que si bien en esa época no era muy usual y la pudieron conseguir, ahora que hay más medios es igual de difícil de conseguir para muchos niños que nacen con una o varias capacidades diferentes.

Esto nos hace reflexionar acerca de la importancia de la Educación Especial y lo necesaria que es y los pocos apoyos que existen para personas que necesitan a un maestro o instructor para su hijo y esto haga posible que  se puedan comunicar, valerse por sí mismos y no depender tanto de sus familias sacando el potencial que en ellos existe.

Otro punto importante es la importancia de la comunicación. Sin el proceso de comunicación que ofrece el lenguaje sería imposible para el ser humano desarrollar no solo sus capacidades, sino que la misma sociedad pueda existir con reglamentos, límites y la organización del hombre en sociedad, el desarrollo de la cultura y la evolución de esta.

Podemos finalizar que es de suma importancia no tratar con lástima a niños y personas con capacidades diferentes ya que nosotros mismos entorpecemos su desarrollo, aprendizaje y bloqueamos el procesos que en ellos se puede dar de aceptación y crecimiento personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com